Guild Wars: Otros títulos

Protector

Los siguientes títulos que debes tener en mente son los de protector.

Este título consiste en la exitosa consecución de todas las misiones de Tyria, Cantha y Elona con extra.

Esto es extremadamente fácil de conseguir y, si has seguido el paso anterior simplemente tienes que volver y terminar con aquellos extra que no conseguiste en su momento.

Si tienes problemas a la hora de hacer esto, pide ayuda a tu clan o busca grupos que vayan a hacer las coops. Estos son los títulos más fáciles de conseguir.

Lancero del sol

Si te has pasado Nightfall, deberías tener una cantidad bastante decente de puntos en iluminador (a partir de ahora LB [lightbringer en inglés]) y lancero del sol (SS [sunspear]).

La mejor forma de maximizar estos títulos es yendo a las Ruinas de Sahlaja en Elona y uniéndote a un grupo de runners de lanceros del sol e iluminadores. Cada run te ocupará unos 7-10 minutos y conseguirás sobre 600LB Y 400SS, cien arriba o cien abajo.

Este run requiere dos misiones: “Réquiem por un cerebro” y “Un despliegue de fuerza”. Sólo una persona tiene que tener en tu grupo esas misiones así que no necesitas, necesariamente, ser uno de aquellos que la tienen (pero confía en mí, muchísimos más grupos te querrán si tienes ambas). Puedes unirte a un grupo de 8 ó 6 personas (8 para ser rápidos, 6 te proporcionará algo más de dinero).

Yo lo hice con un grupo de 6 personas todo el tiempo (cuando termines de hacerlo con un grupo así, puedes haber ganado unos 200k, GUARDA EL DINERO. Spamea “looking for lb/ss HM 6 (8) man group” y di qué misiones tienes, informando así de las que no. Si tienes ambas, puedes hacerlo con héroes y esbirros, pero el dinero que consigues es menor y, confía en mí, es bastante más aburrido.

Teniendo en cuenta que no vas a buscar identificar objetos para los títulos de esta guía, quizá quieras conservar los dorados y venderlos como dorados sin identificar a la gente, es un buen método de hacer dinero rápido.

Para conseguir ambos títulos a nivel máximo debes tener 50 000 puntos de cada uno de ellos.

Teniendo en cuenta que deberías tener más SS que LB, cambiaremos de run para terminar ambos casi al mismo tiempo.

El run consiste en correr por “la desolación” (montado en junundu) hasta el templo de la esquina inferior derecha (activando los templos de recompensas por el camino). Entonces mata a los monolitos y activa sólo el primer santuario de la izquierda. Esto hará que aparezcan más monolitos y tres jefes margonitas. Una vez han muerto todos, el grupo resigna y repites hasta que obtienes ambos títulos al máximo. Si no entiendes lo que estás haciendo simplemente sigue al grupo, lo pillarás muy rápido.

Al llevar a junundus eres virtualmente indestructible, por eso este run se hace en Hard Mode, dándote más dinero y puntos.

Aunque encontrarás muchos cofres por el camino, recomiendo no gastar dinero en ganzúas porque lo necesitarás luego.

Esto no debería durarle más de un par de semanas a los jugadores obsesivos, y no debería tardar demasiado un jugador medio.

Capturando élites

Ahora vas a tener que vivir de las rentas, porque esto te costará una cifra elevada de puntos de habilidad y una gran cantidad de monedas de oro entre los tres títulos. Si no tienes tanto dinero no te preocupes, conforme vayas capturando habilidades conseguirás dinero de lo que los enemigos suelten y, si a lo que te dedicas es a correr continúa con otros títulos y vuelve cuando tengas dinero suficiente.

Básicamente lo que haces es comprar sellos de captura de los entrenadores de habilidades a 1k y 1 punto de habilidad y matar a los jefes que tienen la habilidad que necesitas capturar. ACUÉRDATE DE CAMBIARTE DE PROFESIÓN SECUNDARIA DEPENDIENDO DE LA PROFESIÓN DEL JEFE QUE VAS A MATAR.

La parte más sencilla de capturar es Cantha y la que más problemas te puede dar es Tyria. Esta parte conlleva algo de tiempo y de paciencia. Las capturas difíciles de verdad son algunas de monje en Elona, así que lleva alguna habilidad para contrarrestar el spameo de curaciones, el resto, simplemente, es lento.

Guardián.

Ahora los títulos empiezan a hacerse un poco más duros, pero aún no demasiado.

Este título se consigue como el título de protector, has de hacer lo mismo pero en Hard Mode.

Si te cuesta demasiado terminar algunas de las misiones más difíciles, intenta pedir ayuda a la gente del clan o unirte a grupos que hagan la coop en HM. Otro modo de hacerlo es pagando a alguien para que se pase las misiones por ti. Puedes conseguir algunas misiones pagando 10k, y puede ser realmente rápido si lo hacen expertos. Este es, de lejos, el método más sencillo para conseguir este título (si es que puedes permitírtelo). Intenta hacer las fáciles, consiguiendo dinero para pagar para que te hagan las difíciles que tú no puedes. Busca servicio de runner de coops en HM en GWGuru [www.guildwarsguru.com].

Amor por el dulce / Rey de la fiesta

Para estos títulos necesitas consumir 10 000 productos dulces y otros tantos de fiesta [http://wiki.guildwars.com/wiki/Sweet_Tooth].

Simplemente gasta todo el dinero que vaya cayendo en tus manos en dulces y productos de fiesta y conseguirás estos títulos sin esfuerzo.

En los eventos que se hacen en vacaciones puedes comprar con facilidad, caen toneladas (Halloween por ejemplo).

Vanquisher y cartógrafo

Vanquishear es eliminar cada uno de los enemigos de todas las áreas explorables en HM.

Éste es, en mi opinión, el título más horrible de los que haremos. No es muy complicado, pero encontrar gente con quien hacerlo es difícil y es un título que tardas bastante tiempo en conseguir. Además, se vuelve aburrido desde más o menos la mitad de tu primer tanteo con él X.X.

Si has obtenido dinero mientras que conseguías los otros títulos puedes gastarlo en servicios profesionales que te ayuden a sacarte este pesado título. Suelen cobrar 50g por muerte, aunque si quieres hacerlo sin estar delante del ordenador quizá deberías pagar algo más.

Lo más correcto sería empezar por Cantha, pues es especialmente sencillo (exceptuando quizá Aguas Inmóviles), por lo que puedes hacerlo solo.

Considera el buscar a alguien que vaya haciendo GW:EN como si fuese otro título más y, si es así, mapea cada área a la vez que él elimina a los enemigos, eso te ahorrará mucho tiempo más adelante.

Mientras vas matando enemigos deberías mapear las zonas. ¿Por qué? Porque después de limpiar un área podrás recorrerla sin que salgan enemigos a tu paso.

Maestro legendario del norte

¿Saltándonos los rangos de reputación? Pues sí. ¿Por qué? porque si te queda algo de dinero éste es el mejor momento para gastarlo en gente que te ayude con las mazmorras, las coops y los vanquisheos.

Para conseguir este título tienes que explorar todas las áreas de GW:EN, vanquishearlas, pasarte todas las mazmorras en NM y HM y pasarte todas las misiones principales en nm y hm al menos una vez. Todo lo que se puede hacer en normal es fácil, sólo tendrás que ir pasándote el juego. Si prestaste atención y me hiciste caso, ahora tendrás todas las áreas limpias y todo el juego mapeado. Lo que te queda no es complicado. Simplemente pásate el juego en HM. Usa algo de dinero para pagar a runners de mazmorras y misiones primarias si así lo deseas.

Rangos de reputación

Estos rangos incluyen puntos Deldrimor, Vanguardia, Asura y Norn. Has de conseguir 160 000 puntos de cada uno para maximizarlos.

Lo primero es guardar los manuales del héroe y los libros de mazmorras que vayas obteniendo cuando te pases el juego, para subir rápidamente puntos de Vanguardia y Asura.

Lo más sencillo para vanguardia y asura es rellenar el “Manual del Héroe” en NM una y otra vez, consiguiendo 20 000 puntos cada una, hasta que consigas el rango 8 en esos dos títulos (a partir de ahí no puedes volver a usarlos). Incluso puedes pagar sobre 50 000g por cada libro de misiones primarias que te runeen si ostentas un poderoso bolsillo (aunque quizá prefieras guardar tu dinero para rellenar manuales en difícil).

Una vez que tengas el rango 8 en ambas, empieza a rellenar manuales en HM. Si puedes afrontar ese gasto, paga a runners para que lo hagan, si no… bueno, vas a tener que trabajar duro y buscar muchos grupos de HM, sin mencionar las súplicas a tu clan :P.

Para Deldrimor recomiendo hacer la mazmorra de los hombres de nieve en HM repetidas veces, ahorrarás considerablemente con lo que caiga y el cofre final además de subir el título.

Para Norn recomiendo hacer la misión “Camino a las revelaciones” muchas veces, quedándote con lo que caiga y los puntos, pero sin cobrar la recompensa final. También puedes usar más libros, como hiciste con los Asura y la Vanguardia… es tu elección.

Borracho

Ahora viene lo que puede ser lo más tranquilo. Este título te costará entre 1 y 1.8 millones de oro. Un millón si lo haces por el método clásico (beber 5 bebidas y beber 3 más cada 3 minutos) o por el método del “Zone Drink” [http://www.guildwarsguru.com/forum/showthread.php?t=1010816]. Este último te saldrá bastante más caro. Para el método clásico, estate bebido todo el tiempo que puedas comprando a 100g por minuto más o menos, siendo buena idea comprar en fiestas, que bajan los precios.

Salvador de los Kurzick

Para aquellos que murieron o no fueron creados en Tyria, o no pueden obtener alguno de los títulos que arriba se mencionan por cualquier razón, he aquí una solución.

La razón de hacer este título no es sólo la de tener un título más al máximo. Con él te ahorras hacer títulos horribles como el de sabio pero, por si esto no es poco, en el momento que acabes tendrás hasta un máximo de 5 millones de oro. Esto es más que suficiente para pagar todo el resto de tus títulos.

Aprende ahora cómo hacer los runs [http://www.guildwarslatino.com/foros/viewtopic.php?t=26157&highlight=fff+guia y ]http://es.youtube.com/watch?v=HyAx_4gXDyk] y empieza a hacerlos una y otra vez. Cada run se puede hacer en un minuto o menos, y si eres un jugador compulsivo puedes terminártelo en uno o dos meses. Puede parecer mucho tiempo, pero merece la pena.

Si estás haciéndolo como creo que lo estás haciendo te sobrarán dos huecos, y debes preguntarte cómo llenarlos. ¿Qué tal con gente que te pague? Pon un post pidiendo 100g por run y la gente que vaya en busca de los títulos de Kurzick y superviviente leechearán de ti. Para ellos sigue siendo un negocio rentable, pues hacen lo que tú habías hecho en un principio, pero tú ahora puedes ganar 350g por run y, además, tienes gente con la que hablar… es bastante aburrido hacer runs tú solo.

Si pudieras llevar 2 personas todo el tiempo, podrías tener al finalizar sobre 5 millones de oro, pero las posibilidades de este hecho son casi nulas.

Esto puedes hacerlo mientras te estás sacando cualquiera de los otros títulos para conseguir dinero rápido y un título más…. Confía en mí, es mejor que el de sabiduría.

PD:
mucha gente dice que es una buena idea conseguir el título de sabio en lugar de uno del anterior, pero analicemos los hechos: durante todo el tiempo que has pasado consiguiendo estos títulos, habrás identificado, siendo muy generoso, sobre 1 000 dorados. Todavía te quedan otros 9 000 que identificar si quieres terminarlo.

La mayoría vende 7 dorados por 5 000g o 710g cada uno. Si haces cálculos, los 9 000 dorados que te faltan por identificar te saldrían por unos… ¡6.39 millones de oro! Sería muy fácil si también hubieses heredado la fortuna de un Dios… pero normalmente no es el caso.

PD: Esta guía me la pasaron por correo pero no supieron decirme de donde la sacaron, por favor, si su autor la lee que me lo diga para poder poner que es suya. Gracias

Comentarios