Piratas llorones

Me hace mucha gracia los piratas de consolas o móviles que cada vez que la compañía creadora de la consola o dispositivo saca algún método nuevo para evitar pirateos se dedican a quejarse y llorar de la putada que les han hecho...

Yo soy de los que piensa que si compras una consola es para jugar a lo que te venden no por un derecho a jugar gratis
Si la pirateas y luego hacen cosas para que ya no te funcione pirata pues no tienes derecho a quejarte.

Estoy cansado de ver llorar a los piratas cada vez que le hacen alguna cosa de esas...

Yo tengo mi play2 (además de las primeras que costaban 63000 pesetas) mi Nintendo DS, mi Wii y mi iPhone sin piratear y muy contento que estoy con ellos.
Tengo solo juegos a los que de verdad he jugado (para las consolas) y aplicaciones que de verdad uso y me sirven (en el caso del iPhone).
En cambio los piratas tenéis cientos de juegos y aplicaciones que en la mayor parte de los casos ni habéis usado.

Me parece perfecto que pirateéis y ayudéis a destruir la industria de los videojuegos (yo ayudo a destruir la de la música y en alguna ocasión la del cine) pero si os prohiben usar unix en la play3 porque se puede usar para tener el control absoluto de la consola pues no lloréis porque os corten el acceso a la play-network, ver vuestros blue ray o jugar a los juegos comprados en esa network o los normales que requieren acceso a internet.

Comentarios

  1. No estoy de acuerdo. ¿Desde cuando una empresa tiene derecho a castigar a sus clientes según le dé la gana? piratear, por cierto este término mal empleado, no va de momento contra la ley, nadie va a ir a tu casa a ver si tienes pirateada la consola, por lo que una empresa no puede tomarse la justicia por su mano. Vamos, que lo que tiene huevos es que les pagues y encima te puteen. Dicho sea de paso, el hecho de que uno piratee no significa que no compre nada. Lo que pasa es que uno no puede comprarse todos los juegos del mundo. Algo similar con la industria del cine y la música. Yo soy un apasionado del cine, y compro habitualmente películas, pero también pirateo a troche y moche y nadie tiene derecho a decirme que no apoyo esta industria por piratear, desde luego.
    .-= Paco´s last blog ..Adiós 2009 =-.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada que no se me malinterprete. No veo nada de malo en piratear (o hacer copias de seguridad o como se quiera llamar) yo soy el primero que lo hace pues los precios de juegos, películas, cine, música, libros, etc son abusivos. Lo que no veo bien es que nos pongamos a quejarnos y despotricar contra una compañía porque toma medidas para intentar ponerlo más difícil el piratear (porque no pueden impedirlo ya que siempre algún friki informático se encargará de encontrar la forma de reventar una vulnerabilidad). Si ya no podemos bajar juegos de la forma A (por ejemplo) dentro de una o dos semanas saldrá una forma B.

    Lo de sony no es castigar es corregir una vulnerabilidad. Yo estoy ahora programando un juego, si descubro que he creado una puerta de atrás por la que me pueden conseguir material gratuito de mi juego cuando ese material es de pago lo normal es que corrija esa vulnerabilidad y que a todos lo que la han usado le quite lo conseguido usando ese bug (lo conseguido con ese bug no lo conseguido siguiendo las reglas)
    ¿Y si no lo quieres llamar piratear como quieres que lo llame? Ya sé que no va contra la ley pero es el término más extendido incluso entre la gente que lo hace.
    Es cierto que hay muchos que piratean y compran originales pero también los hay que en su vida han comprado un juego original (y discos y películas ya ni te digo) y te puedo decir nombres y apellidos de muchos conocidos míos. Y en algunos casos hasta me miran raro porque digo me compro todos mis juegos originales; mis pocos juegos porque debo decir que tengo muy pocos precisamente porque me los tengo que pagar... pero eso sí, he disfrutado de principio a fin todos y cada uno de ellos.
    Yo desde luego admito que no apoyo a la de la música por el por culo general que dan con la SGAE y todo lo demás; y si no es porque me gustan de verdad algunos grupos ni un disco me hubiera comprado en mi vida. Si pudiera desde luego sería una industria a la que hundiría.
    Creo que como bien dices que compras pelis o vas al cine no puedes ser calificado de pirata. Como te digo más arriba piratas son los que nunca han comprado nada original, los que ganan dinero vendiendo chips o métodos para que otros hagan lo mismo y piratas son los que por ejemplo si el iPhone es un sistema cerrado cuyas aplicaciones tienen que superar un duro proceso de evaluación cogen y destrozan la seguridad del móvil y le ponen las aplicaciones que quieren. Por ejemplo se demuestra que un sistema debe ser cerrado en algunos casos porque precisamente esos iPhone pirateados son vulnerables a virus que no lo son los iPhone sin crackear.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario pues es la única manera de salir del Laberinto