Mil Hijos



Extraído de la wikipedia de warhammer 40.000 en español

El nombre Mil Hijos tiene su origen en la serie inicial de impresiones de estructura genética efectuada a partir del tejido de su Primarca,Magnus el Rojo. Magnus era un Primarca de cabellos rojizos y extremadamente corpulento, que tenía un solo ojo en medio de la frente. Debido a este, a veces se le denominaba ; Magnus el cíclope o el Cíclope Rojo. En realidad su alma había sido contaminada por el Caos: Tzeentch le inspiró una fascinación por las fuerzas ocultas del espacio Disforme y los secretos que se escondían en él. A partir del modelo de su estructura genética fueron creados mil Marines Espaciales: Los Mil Hijos de Magnus. Posteriormente fue creada una Legión compuesta por miles de guerreros Marines Espaciales para participar en la Gran Cruzada, pero la Legión siempre mantuvo el título de los Mil Hijos.

El camino a la condenación de la Legión de Marines Espaciales de los Mil hijos fue más largo que el de la mayoría. Incluso antes de la Herejía, Magnus ya encauzó a sus descendientes hacia el estudio de conocimientos arcanos y la práctica de la hechicería, a pesar de las advertencias del Emperador de que permanecieran al margen de tales artes. Sin embargo, se mantuvieron leales tanto al Emperador como a la humanidad, a pesar de su creciente interés por la magia.

Cuando Horus lanzó sus fuerzas contra el Imperio, los Mil Hijos trataron al principio de utilizar sus poderes secretos para avisar al Emperador. Desconfiando de cualquier asunto relacionado con el Caos, el Emperador declaró herejes a los Mil Hijos: envió a Leman Russ y a sus Lobos Espaciales para que destruyera el planeta natal de los Mil Hijos, Prospero. Estos se vieron obligados a declarar la guerra contra su Emperador, y tuvieron que luchar a favor del Caos para poder sobrevivir y proteger la sabiduría que habían atesorado. Los Mil Hijos buscaron la protección del Dios del Caos Tzeentch, El que Transforma las Cosas, el más poderoso hechicero entre los dioses del Caos. Tzeentch les protegió bien y los Hil Hijos escaparon después de la Herejía hacia el Ojo del Terror, donde encontraron el mundo demoníaco que les había sido prometido. Este planeta pasó a ser denominado el Planeta de los hechiceros, donde los Mil Hijos se establecieron bajo el gobierno de Magnus el Rojo.

El antiguo Primarca de los Mil Hijos fue elevado a la condición de Príncipe Demonio de Tzeentch, y estableció su base en una fortaleza volcánica denominada la Torre de Cíclope. Al igual que su señor, la Torre más alta de esa fortaleza está coronada por un único ojo viviente que observa los alrededores, vigilando a los súbditos de su señor; es el eterno guardián y perro de vigilancia del Rey Hechicero. Bajo la supervisión del Cíclope, los Mil Hijos continúan su estudio de la magia, y muchos se convierten en poderosos hechiceros de Tzeentch.

Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, numerosos miembros de los Mil Hijos fueron víctimas de las mutaciones y las locuras debidas a la deformante influencia del Señor de la Transformación. Los Hechiceros empezaron a estar cada vez más preocupados por la degeneración de sus hermanos de batalla, hasta que una cábala al mando de Ahrimán, el más poderoso de ellos, se arriesgó a desencadenar la ira de su Primarca Demoniaco y lanzó el drástico hechizo de la Rúbrica de Ahrimaán, purgando así a los Mil Hijos. Esto provocó un gran cisma en el seno de la Legión, ya que la cábala fue disuelta y dispersada por el furioso Primarca, uniéndose posteriormente para luchar junto a diferentes Legiones Traidoras a lo largo y ancho del Ojo del Terror.

Etimología y OrigenesEditar sección Etimología y Origenes


Magnus el Rojoprimarcapsíquicopríncipe demonio, rasgos que encajan en alguien cuyo nombre en latín significa Grande. La pregunta es, ¿por qué “el rojo”? Podría ser una referencia a la expresión red headed step child (intraducible), alguien que es muy diferente de los otros niños y está sometido a abusos y burlas. Aleister Crowley, y su pertenencia a la Orden Hermética del Amanecer Dorado, puede haber influido en este trasfondo. En resumen, Crowley deseaba iniciar un Renacimiento de una nueva era mágica.

La Tempestad, de Shakespeare, nos da el nombre del mundo natal, Prospero. Un mago que busca el conocimiento y quiere perfeccionar sus artes. Prospero está ciego al peligro de sus acciones. Es la búsqueda de conocimiento la que le mete en problemas (la culminación de los cuales es ponerse psíquicamente en contacto con el Emperador). Se olvidó de sus deberes cotidianos como duque y dio a su hermano la oportunidad de alzarse contra él (Leman Russ).

El Emperador Constantino convocó el Concilio de Niza para enfrentarse a un gran cisma que afectaba a la iglesia Cristiana primitiva. Esto tiene su reflejo en el Concilio de Nikaea, donde el Emperador trató el problema de las habilidades psíquicas y cuestiones sobre la divinidad.

Ahriman, el personaje especial, se encuentra en la fe Zoroástrica. En ella, Ahriman es un ser del mal, equivalente de Satán.

El aspecto de los Mil Hijos deriva del antiguo Egipto. Una versión estilizada de las ropas que llevaban los faraones.

Comentarios