Khan academy

Hace ya bastantes meses que sé de esta academia virtual, sin embargo, hasta ahora no he tenido tiempo de ponerme a ver porque genera tanto interés y tiene tantos premios. A parte de que ahora voy yo a usarla para enseñar a mi chica a programar java, ya que entre semana casi no nos vemos al tener ella clases por las tardes pues le dejaré vídeos así grabados para que vaya avanzando y por las noches al hablar también pueda preguntarme dudas.

Por supuesto compartiré los vídeos para que otros que estén aprendiendo también puedan beneficiarse. Podréis encontrar los vídeos aquí, en mi blog profesional (cuya url haré pública en cuanto termine el diseño de la plantilla de wordpress), en mi twitter personal (@mcallus), en mi twitter profesional (@isaiasEB), en mi canal de youtube (que también os pasaré por aquí en su momento) y en mi facebook (el cual mantengo en privado solo para mis amigos y conocidos)

Pero bueno, no me enrollo más y os voy a poner una breve introducción de lo que es Khan academy.

1. Creando vídeos de 10 minutos como máximo que expliquen una parte de lo que se desea enseñar por si mismos, esto es así porque las personas podemos centrarnos completamente en algo (algo educativo leer o jugar no cuenta :P) sin distracciones de ningún tipo.

2. Poniendo una pizarra negra con la voz del profesor sin que en ningún momento se vea nada más, esto es porque simplemente ver la corbata horrible que lleva el profesor o las orejas tan grandes que tiene ya hacen que el alumno pierda la atención.



A mi me parecen muy buenos de hecho como digo arriba deben serlos porque tiene montones de premios y Bill Gates ha donado una millonada para ayudar a que se mantenga.

Para niños en el colegio y el instituto les viene muy bien porque aprenden cosas de forma mucho mejor que en clases y encima practican inglés ;)

El enlace a la Khan academy aquí

Comentarios