Beta 2 y 3 iOS 5 (Actualizado a 15/07/2011)

Ya tengo instalada la tercera beta de iOS, por falta de tiempo no pude hacer una reseña de la segunda beta así que la pongo aquí combinada. En este enlace podéis ver la reseña de la beta 1.

Notificaciones: No ha habido ningún cambio en este sistema que funcionaba bastante bien desde la beta 1. El único error que he encontrado es que un evento durante la beta 2 se quedó pillado en el centro de notificaciones y ni borrando el evento desaparecía la notificación, ahora con la beta 3 ha desaparecido.

iCloud: Ningún cambio tampoco aquí.

Sincronización en segundo plano: Desde la beta 2 parece que es más usable el iPad mientras se está sincronizando cosa que durante la beta 1 era imposible porque iba horriblemente lento.

Enviar a twitter: Ningún cambio aparente. Decir que la aplicación oficial de twitter se ha vuelto aún más inestable de lo que era.

Teclado partido: Sigue igual, ninguna mejora aparente.

Recordatorios: Si antes no funcionaba la función de alarma por localización ahora directamente la han quitado, muy decepcionado con que esta acción no esté disponible, espero que para la siguiente beta (y sobre todo para el final) esté disponible ya que en el iPhone me parece una función clave y bien diferenciadora respecto a otros gestores de tareas. Ahora se pueden crear listas de tareas.

Safari: está mucho más estable que en la primera beta y se puede usar sin mucho riesgo a que se cierra la aplicación.

iMessage: sigo sin poder usarlo al no tener constancia de que mis contactos tengan iOS 5. Si alguien que lea este artículo tiene un correo asociado a iMessage y le apetece probar que me lo diga y probamos a usarlo ;)

Gestos multitáctiles personalizados: Se pueden activar en Ajustes >> General >> Accesibilidad >> Assistive Touch.
Sin embargo ahora su uso es más bien inútil. Sirve para que se muestre una especie de botón flotante que nos abre diferentes opciones del sistema para no usar los botones físicos: home, mostrar la multitarea, volumen, bloquear rotación, mute, bloquear pantalla y una guía de los gestos de 2, 3, 4 y 5 dedos que no hacen nada.
Nos permite crear gestos multitáctiles personalizados pero no pueden "linkarse" a ninguna acción...

Sincronización por wifi: Desde la beta 2 se puede sincronizar a través de la wifi con iTunes, toda una gozada :D

Aplicaciones inestables: Bastantes aplicaciones no funcionan o se cierran con mucha facilidad desde la primera beta, esto supongo que es en parte culpa de la incompatibilidad de dichas aplicaciones con iOS 5 más que culpa simplemente de la beta. Espero que los desarrolladores de apps se pongan las pilas y las tengas listas para otoño.

Funcionalidades que siguen pendientes: 

- Los atajos de escritura

- Los cambios en la aplicación de mail

- Gestos multitáctiles: puedes crear tus gestos (ver entre las nuevas funcionalidades arriba) pero no puedes asociar esos gestos a ninguna acción así que para mi es como si siguiera sin estar disponible.

Como comentario añadir que ahora ya se permite el modo espejo de la pantalla en el iPad 2 (no lo he probado pero la gente dice que viene) y en el iPhone 4 ya se puede usar el flash para las notificaciones y crear patrones de vibraciones personalizados (tampoco lo he probado porque no le pienso meter una beta a mi iPhone :P)


Actualizado a 15/07/2011

Debo comentar que con la actual versión el sistema se ha vuelto mucho más inestable que antes (aunque en principio parecía que estaba más estable que la beta 1)
Cada cierto tiempo necesito reiniciarlo. Pienso que en algún lugar hay una fuga de memoria…

Comentarios