¿Obsolescencia Programada en Apple?

Es un caso curioso el que me está pasando con un producto de Apple por segunda vez pero antes de entrar en ese caso empezaré con el primero.

Cuando tenía mi iPhone 3G y estaba a punto de anunciarse el iPhone 4 (la fecha era solo un rumor por aquel entonces) sacaron una actualización (la 3.2 si no recuerdo mal) que hacía que el 3G fuera algo más lento pero con el paso de los días se volvió horriblemente lento hasta el punto de que fuera un infierno intentar usar ciertas aplicaciones. A mucha gente de mi entorno les ocurrió lo mismo.

Mucho se rumoreó sobre que era un fallo del sistema operativo o quizás algo hecho a consciencia pero eso es algo que nunca sabremos.

Ahora bastante tiempo después ocurre lo mismo con el iPad, tras las versíón 5 (y 5.0.1) todo parecía funcionar perfectamente bien pero, ahora de pronto empieza a ir muy lento y ni siquiera restaurándolo a versiones con iOS 5 anteriores a que empezara la ralentización logro solucionarlo... De nuevo, no soy al único que le pasa...

Para terminar de fomentar mi paranoia desde hace unos días no deja de escucharse que se va a presentar el iPad 3 a principios de Marzo. ¿Será esto una mala implementación de iOS para los iPad 1? ¿Será casualidad que de nuevo coincida con la salida de un modelo que supondrá un enorme salto con respecto al iPad 1 como pasó con iPhone 3G y 4?

Voy a probar a restaurar desde 0 pero ya tengo la iOS 5.0.1 como base de esta restauración por lo que aunque elimine la basura que me haya podido dejar alguna aplicación no estoy seguro de que eso lo solucione.

Desde luego si me fastidian el iPad sin motivo alguno (que no haya fallo de hardware que lo justifique) me volveré a pensar mucho el comprar algo de Apple fuera de la gama de ordenadores.

Os mantendré informados si hay mejoría.

Comentarios