Juegos de rol de warhammer 40.000

Hace unos días Fantasy Flight Games anunciaba el nuevo básico de su gama dedicada a warhammer 40.000, Only War, y ya será el quinto.




Edge entertainment distribuye en español estos juegos, sin embargo, por ahora solo ha sacado Dark Heresy (básico, pantalla, purgad a los impuros y el manual del inquisidor) y han anunciado Rogue Trader para dentro de poco... lo que muchos tememos sea la muerte de la línea Dark Heresy.

La verdad es que yo me conformaría con que edge sacara los 5 básicos en español, las pantallas, una ampliación de profesiones (como es manual del inquisidor a Dark Heresy) y luego si eso algún que otro suplemento o aventura.

Relacionado con este lanzamiento quería aprovechar para comentar algunas cosas de los juegos de rol de warhammer 40.000




Para los que no lo sepan los juegos de rol de warhammer 40.000 los está sacando esta compañía y en lugar de crear un reglamento básico del sistema y luego ir sacando suplementos ha decidido crear una gama para cada tipo de juego, de esta forma tenemos los 5 juegos siguientes:

- Dark Heresy: Este fue el primer suplemento y permite jugar con miembros de la inquisición recién reclutados.



- Rogue Trader: El segundo juego permite interpretar a un grupo de comerciantes libres que viajan con su nave por el espacio.



- DeathWatch: Con el tercer básico llegó lo que muchos demandaban, la opción de jugar con marines espaciales que sirven a la inquisición durante períodos de tiempo reducidos. En este juego se introdujo el modo escuadra donde los jugadores trabajando en este modo podrán realizar acciones especiales y letales para el enemigo.



- Black Crusade: El cuarto libro básico nos trajo la opción de jugar con los traidores y renegados que sirven al caos.



- Only War: El quinto libro que ha sido anunciado nos permite jugar con guardias imperiales, al igual que con los marines espaciales permitirá acciones de escuadra.

Cada una de las cinco líneas tienen sus propias aventuras y suplementos que amplían las opciones de los jugadores en ese tipo de temática.

Según ffg todas las líneas son compatibles pero en la práctica esto no es así ya que cada libro trae su propia lista de talentos y los poderes psíquicos en dark heresy no se parecen muchos a los de los siguientes suplementos (incluso tengo entendido que cambian perfiles y reglas de algunas armas)

Si ffg quiere seguir con esta forma de publicación debería sacar algún tipo de suplemento gratuito en su web de compatibilidad para que de verdad se puedan mezclar las cinco líneas y tener un universo de juego y cantidad de suplementos que rivalice con la de Wizard y su D&D.

A parte de ese problema de tanto libro en tan poco tiempo y que solo tengamos 3 libros en español (y uno en camino) los juegos me parecen geniales, reglas más o menos equilibradas (aunque sean letales) y temáticas muy interesantes para jugar en la parte que más te guste.

Me imagino que acabarán sacando una o más líneas para jugar con alienígenas, imagino que eldars y Tau serían las opciones más lógicas aunque eldars oscuros también sería una opción viable vista la línea Black Crusade.

Comentarios