Lo mejor de la semana en la (mi) red 1 (28/04/2012-04/05/2012)

Con esta entrada inauguro lo que serán unas entradas semanales en los que comparto enlaces a artículos que me han interesado especialmente de la blogesfera. Intentaré que salgan todos los viernes por la tarde/noche o el sábado a primera hora de la mañana.

Tecnología: Solid Explorer, gestor de archivos para Android. Un gestor de ficheros para Android que nos traen desde Android Zone, yo ya lo instalé hace unos días y me encanta. Ahora mismo está en beta y con lo bueno que es me imagino que acabará siendo de pago.

Tecnología: Apple rechaza las aplicaciones que hacen uso del SDK de Dropbox.  Desde actualidad iPhone tenemos esta horrible noticia. La excusa de Apple es que la gente puede acabar comprando almacenamiento de Dropbox en la web sin pasar por la caja de Apple (es decir quedándose el 30% de la operación) pero yo me atrevo a especular que sobre todo es por lograr más cuota de aplicaciones que hagan uso de iCloud.

Tecnología: Snow Leopard, el último gran sistema operativo de Cupertino
En este artículo Jose Antonio Carmona de Applesencia nos argumenta bastante bien por Snow Leopard es mejor que Lion (y Mountain Lion), opinión que comparto en mayor parte (aunque me gustan algunas de las cosas que trae Lion en global no me gusta hacia donde está evolucionando Mac OS)

TelevisiónAmazon confía en crear sus propias series. Javier Penalva desde Xataka nos cuenta la creación de Amazon Studio con la intención de empezar a producir sus propias series de vídeo bajo demanada empezando con comedias y series infantiles. Ojalá las vaya muy bien pues ahí espero que esté el futuro de las creaciones audiovisuales.

Videojuegos: Análisis del fin de semana de beta. Desde Akihaba nos dan un buen repaso al Guild Wars 2 tras el fin de semana reciente de beta que ha habido tras las pre-compras. Aunque no me gusta darle a ningún MMO el título de matarreyes (refiriéndose obviamente al WoW) creo que este juego será uno de los mejores MMO que han habido nunca.

Wargames: Análisis del libro del Imperio de Warhammer. Desde la biblioteca del gran nigromante tenemos un buen análisis del recién salido libro del Imperio para octava edición de Warhammer fantasy. Sin lugar a duda me quedo con el trozo que habla sobre el grifo mutante.

Wargames: Devastación invernal. artículo escrito por hackans para cargad donde comenta la expansión para warhammer fantasy para jugar partidas con un personaje que va ganando poderes y objetos y su ejército. Una pequeña y simple expansión que puede estar muy bien para comenzar a hacerse un ejército ya que al principio las batallas son de apenas 750 puntos. Sagraldar y yo probablemente cuando él termine los exámenes empecemos a darle caña a fantasy (que él tiene un ejército pero no ha jugado y yo no juego desde sexta y tengo que hacerme un ejército nuevo al haber vendido los anteriores)

Wargames: Guerras civiles en Warhammer fantasy. En este serie de tres artículos (parte 1, parte 2 y parte 3), escrito por hackans en cargad. Este mini suplemento presenta reglas adicionales para jugar guerras entre los mismos ejércitos. Vino en varias partes en la WD y gracias a él pueden pasar bastantes cosas divertidas y curiosas en las batallas.

Wargames: Novedades de Infinity para Mayo. Desde Tabla de lavar Wargames, Espía disforme nos muestra las novedades de infinity de abril, que salen en Mayo. El Padre oficial de Panoceanía me parece una puta maravilla; las otras miniaturas siguen con su calidad habitual.

Aunque ayer se presentó el Samsung Galaxy 3 y ya he leído varios artículos sobre él como el móvil no me gusta nada paso de poner nada ya que para mi no tiene interés alguno. En xataka podéis encontrar buenos artículos al respecto.

Comentarios