Lo mejor de la semana en la (mi) red 4 (19/05/2012-25/05/2012)


Educación: Khan academy. En Maestros del web nos hablan de esta genial plataforma digital de educación.

Modelismo: Torre de filtración. No conocía el blog de warhammermaniaco pero tras verlo ya está en mi reader. Tiene tutoriales para hacer auténticas obras de arte de escenografía. Muy recomendable

Podcasting: Cataluña quiere censurar a los podcasting (y videocasting). Aunque ahora empiezan con simplemente exigir registro o multa, seguro que en poco tiempo empezarán a prohibir ciertas temáticas de podcast y/o videocast.

Rol: ¿Hacia donde camina D&D?. Desde dragonadas varias tenemos un extenso artículo (con entrevista incluida) con el camino que está tomando la quinta edición de Dungeons and Dragons, camino que yo veo oscuro y en el que confío poco.
Tecnología: Android inocente. Ya hay veredicto, Google no inflige las patentes de Oracle, al menos hasta que estos recurran...

Tecnología: Airdroid. Con este tutorial de "el android libre" podemos configurar nuestro android para poder controlar y acceder al móvil desde el propio ordenador.

Tecnología: Airplayer, para olvidarte de itunes y el mac al reproducir en el Apple TV. En Applesfera nos traen un mini tutorial para no tener que andar tirando de iTunes y el Mac para reproducir en el Apple TV nuestro contenido (necesitaremos un iPad y un NAS de Synology además del propio Apple TV)

Tecnología: Leap Motion y su sistema de control gestual, ¿más barato y preciso que Kinect?. Desde Xataka nos presentan este nuevo gadget que hace las veces de un Kinect que se conecta con USB y que promete ser más barato y preciso que el cacharro de Microsoft. Me parece que tiene grandes posibilidades, espero tener tiempo de pillarlo y programar para él.

Tecnología: Proteger las conversaciones de Whatsapp. Aunque a mi no me preocupa porque no uso Whatsapp más que para decir que donde estás o a que hora quedamos, para los "listos" que comparten teléfonos, números de seguridad, tarjetas y cosas así por este sistema de mierda-mensajería les puede venir este tutorial de seguridad de androidzone.

Tecnología: Sony Xperia S vuelve a retrasar su actualización. Si hace una semana lo rumores apuntaban a que esta misma semana se actualización los Xperia S (mi actual móvil) a Ice Cream Sandwich. esta misma semana nos enteramos de que se retrasa hasta finales de junio.

Videojuegos: Reseña de Diablo 3. Desde cargad mi compañero hackans se está currando una magnífica reseña de diablo 3 en 4 partes. Aquí los enlaces a las partes uno, dos, tres y cuatro

Wargames: Los primeros de los nuevos voladores de warhammer 40.000. Desde la taberna de laurana podemos leer que ya tenemos la primeras imágenes de voladores para warhammer 40.000, que saldrán con la WD de junio. La verdad es que la de los necrones me ha gustado mucho.

Wargames: Masilla verde por un tubo. Desde el blog de Cargad podemos encontrar una gran oferta en masilla verde que siempre viene bien para tratar nuestras miniaturas. Yo hoy mismo voy a hacer un pedido de masilla, peanas y un par de miniaturas a eminis.


Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario pues es la única manera de salir del Laberinto