Pensamientos en voz alta de un jugador de Warhammer 40.000

No pretendo crear polémica y si alguien se siento ofendido por este mensaje lo siento mucho pero es lo que pienso y como es mi blog pues lo puedo escribir tranquilamente. 

Últimamente leo en varios blogs de veteranos del hobby que es Warhammer 40.000 que sexta va a ser una mierda, que el hobby está corrompido, que ya no es lo que era, que el sistema es para niños, que lo van a dejar y miles de variantes de estas quejas.

Puede que yo no sea tan veterano como algunos de esos jugadores pero llevo casi 15 años en warhammer 40.000 (la mitad de mi vida) y la verdad es que, aunque me sigue gustando más tercera, cuarta y quinta tampoco veo que sean ediciones tan aberrantes como para no jugarlas; y visto los rumores de sexta con que se cumplan algunos de ellos ya mejorará con respecto a quinta, es más, no he leído ni un solo rumor que me desagrade tanto como para decir yo a sexta no pienso jugar.

No sé, estos jugadores que dicen que van a dejar el hobby ¿que pasa? ¿no tienen conocidos y amigos que piensen como ellos? ¿no pueden seguir jugando a la edición que más les guste? Yo cuando jugaba y dirigía a D&D 3.5 salió cuarta la probamos y como no nos gustó volvimos a 3.5, que sepáis que podéis hacer lo mismo con warhammer. Los manuales no se evaporan cuando sale una nueva edición, podéis seguir usándolos.

Simplemente os digo a los veteranos que es una pena que lo dejéis por una nueva edición o por los precios de GW; siempre podéis comprar miniaturas de otras marcas que fabrican para ser usadas en warhammer 40.000 y seguir jugando a la edición que os guste. Otra cosa es que ya no os guste ninguna edición de warhammer en ese caso nada se puede hacer.

Yo puedo afirmar que la caja de sexta me la voy a comprar si al final de verdad vienen marines del caos ya que con el manual de solo reglas que vienen en esas cajas ya se puede jugar (si el trasfondo avanzara supongo que también compraría el manual suelto poco tiempo después). Si luego el sistema no nos gusta pues volvemos a quinta o a tercera y punto.

PD: Aviso que cualquier comentario ofensivo no va a ser aprobado. s

Comentarios

  1. ¿Ni siquiera si es mío? Jo... Realmente los nuevos códez están muy bien y pienso que en la Quinta todo es muy jugable y da bastante a la personalización y a la creación de listas muy diferentes una de otras. Otra cosa es que la gente sea más monocroma que un folio en blanco y no sean capaces de usar más que transportes y algunas unidades de infantería... pero yo estoy contigo. Y sí, si no nos gusta esta nueva edición volvemos a la antigua o hacemos un refrito nueestro y arreando jajajajajaajaja. o mejor, terminamos de desarrollar nuestro wargame y le dan al resto :P

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo voy a probar, y seguramente me coja la caja básica como llevo haciendo desde la segunda edición, con los orcos y marines monopose...

    Y problemente no me guste la nueva edición del todo, y nuestro grupo siga haciendo cambios y reglas de la casa a lo que no nos convence. A mi, la que más me gusta sigue siendo la segunda, y me gustaría poder convertir los codex a esa edición, pero ya tengo bastantes líos frikis y no frikis encima como para ponerme a hacer una locura semejante.

    Y respecto al precio, yo estoy de acuerdo en que es abusivo y cada vez más, pero como dice un amigo mío, es su puta y se la fo##@n como quieren. Si no te gusta, no compres... Sin más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por comentar. Me alegra ver que sigue habiendo gente que sabe adaptarse a los cambios y por lo menos le quieren dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Aplauso, lo plasmastes perfectamente, mucha gente se esta quejando y por aora lo k se sabe no son mas que rumores, como cuando salio la supuesta filtracion de 6 ed, y se olvidan de que nadie nos apunta kon una escopeta para jugar ese reglamento, pero lo mas triste es que incluso en los propios reglamentos siempre viene un parrafo que dice que podemos alterar las reglas y todo!!! y aunque no lo estubiera escrito... que coño tenemos caveza para eso y más. Pero es más facil quejarse y mostrar un enojo infantil de " pues ya no kierooooo"que buscar una solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, es cierto que la gente no parece tener interés en crear o cambiar nada... Que sería de un juego (de rol o wargames) sin las típicas reglas de la casa :D

      Eliminar
  5. Aplaudo, suscribo totalmente, y comparto tu artículo en nuestro blog...

    Qué añadir, si pienso igual que tú?

    Es algo que siempre eché de menos en el Confron, que la gente pasara de 4ª pero siguiéramos jugando todos al 3.5...

    Con Warhammer igual, no te gusta 5ª? Tienes los reglamentos antiguos y colegas dispuestos? Pues adelante! Claro que no podrás echar torneos oficiales, pero bueno, no tienes por qué dejar el juego, al fin y al cabo has invertido tiempo y dinero en él no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;)
      Yo estuve jugando a fantasy en sexta edición cuando ya había salido la séptima (y habían reeditado ya mi libro y todo) porque no me gustaba esa edición, luego ya dejé el juego porque me vine a Madrid y ahora octava me ha vuelto a picar el gusanillo por volver a fantasy.

      Que no te gusta una edición te la saltas y sigues en la anterior que la nueva si te gusta pues la aceptas.

      Y como bien dices no podrás jugar torneos pero al final una gran parte de los jugadores nunca suele ir a torneos...

      Eliminar
  6. Para los gustos los colores, empezando desde este planteamiento decir varias cosas que se han comentado:
    - deje de jugar fantasi por lo que le icieron a bretonia ( y estamos avlando de que tenia un ejercito bretoniano y me estaba haciendo uno de enanos) y durante unos cuantos años deje de jugar( pero no de comprar) a 40k y eso que tengo un ejercito de guardia, hermanas, eldars marines, caballeros; y la razon fue por el reglamento de 4 y la patada que le dieron a la guardia en 4 y tampoco es que me guste mucho como lo dejaron en 5 pero sacaron varias minis que me molaron y volvi. Con esto quiero decir que cada uno tiene su forma de pensar y debe ser respetada por muy rara que nos parecca.
    -Sobre los rumores de las reglas, algunos me gustan otros no pero yo me fijo en el conjunto, pues si decido jugar con una edicion juego con sus reglas me gusten o no. me parece los mas adecuado , ya que asi juege con quien juege todos tenemos en las mano las mismas reglas, y no dependiendo con quien tengas que aplicar una cosa u otra
    - la 5 edicion como todas tiene fallos, reglas confusas , y desniveles, y si no por que se dicen 3 cosas se juega apiedra papel o tijera( la lista que gana a A pierde contra B y A gana a B) o que solo se ven 4 o 5 modelos de listas y formas de jugar , por que son de lo mas efectivas, por ejemplo yo levo mas de 1año diseñando mi promia lista y en algunos terminos tengo que ser como los demas pues no tengo otra opcion pues cuando una unidad te aporte 3 o 4 cosas por 130 y otra solo 1 o 2 por el mismo coste esta claro que cojer la primera

    Con todo esto quiero decir que no creo que se pueda menospreciar los lloros de algunos blogers por los rumores de la 6º, pero como he dicho me parecen lloros, mas que quejas reales pues muchos no hacer analisis de lo que puede significar esto o hacia adonde apunta esto, al igual que no oigo por ejemplo alabar cambios que ya parecen mas que seguros como medir en pulgadas UM, tambien se podria decir de los megadefenseros de GW que todo lo hace perfecto(mega ironia por si alguno no lo coje) que a su parecer GW no hace nada mal, pues hace muchas cosas pero como con las reglas puedes aceptarlas o buscar otro hobby o buscar gente que este deacuerdo con el cambio de normas

    de todas formas pienso que tu opinion es muy razonada por lo que espero que mi esposicion te allude a meditar sobre lo dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado que no menosprecio a nadie dejo bien claro que no quiero ofender a nadie y que cada uno es libre de pensar lo que quiera (como bien indico yo en el mío pongo mi opinión y mis pensamiento) pero pienso que todavía no se puede dar una opinión 100% fiable de que va a ser sexta (ni siquiera 50% fiable)

      Cada jugador es un mundo en si mismo y tiene diferentes formas de afrontar los cambios pero creo que condenar a sexta por los rumores es un error... Y cuidado que lo mismo luego sexta es una mierda y leéis por aquí un artículo mío mandando a la mierda la edición pero a día de hoy no parece que sexta vaya a ser peor que quinta. Por tanto, pienso que si los jugadores han aguantado en quinta con el tema de las listas mecanizadas y clónicas no sé porque no pueden darle el beneficio de la duda a sexta al menos hasta que tengamos el manual en nuestras manos.

      Eliminar
  7. Dudo que haya gente que piense que GW hace todo bien...

    Si hay que darles palos, se les da, de forma razonada...

    Pero lo que dice Isaías es cierto, hay un porcentaje de jugadores de las gamas de Games Workshop que, sin dejar de gustarles ni de jugar, están a la que saltan, esperando a la mínima para criticar todo lo que huela a GW...

    Lo que más gracia me hace de muchísima gente es cómo se aísla en sus críticas exclusivamente con los torneos, cuando creo que GW no prohibe que echemos pachangas con los colegas cualquier tarde... o eso también y no me enteré a tiempo?

    Jejeje saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario pues es la única manera de salir del Laberinto