Y cayeron del cielo... Pensamiento posteriores a la batalla

Hace 26 días jugué mi segunda partida de planetstrike como defensor. La primera fue usando a la guardia imperial contra Tau esta será la primera usando el caos y en este caso me enfrento a los marines espaciales vainilla.

En esta entrada comento lo que pensaba antes de la batalla. Al final la lista fue un poco diferente a la que escribí (aunque no sé si me dejé la lista en casa de Sagraldar o la tengo traspapelada por aquí)

La lista vino a ser algo así:

- un príncipe demonio de nurgle con alas,
- un señor del caos de Tzeentch exterminador con arma demonio (en forma de brazo poseído) y combibolter-fusión acompañado de 3 o 4 exterminadores en un Land Raider,
- 1 escuadra de mil hijos con un paladín hechicero que estaban en uno de los edificios,
- 1 escuadra de mil hijos con un paladín hechicero en un Rhino,
- 2 escuadras de marines de plaga en Rhino,
- 3 arrasadores en un edificio (aquí cometí un error porque solo dos podían disparar por la parte central del edificio)
- 1 escuadra de aniquiladores que estaban en otro edificio y que hicieron un gran trabajo con su cañón láser, 1 lanzamisiles y 2 rifles de plasma,
1 escuadra de tres motoristas con plasma (o 1 plasma y 1 fusión no lo recuerdo bien)

Creo que no me he dejado nada fuera.

La batalla comenzó bastante regular porque aunque el bombardeo inicial no me hizo demasiado daño luego todo su ejército hizo despliegue rápido y se me puso todo muy cerca, me destrozaron los Rhinos de los marines de plaga (y los exterminadores de asalto acabaron con los marines de plaga del interior)

El bibliotecario también me dañó el Rhino de los Mil Hijos con sus poderes y tuvieron que avanzar andando hacia el centro de la mesa y con sus disparos de FP3 hicieron más o menos daño.

Las dos cápsulas de desembarco cayeron más o menos rápido, sus marines de asalto cayeron bastante bien sin hacer demasiado daño.

El land raider quedó inmovilizado en el primer turno por un land speeder que luego ya no hizo nada más en la batalla.

Los exterminadores trabaron a sus exterminadores y no recuerdo si a otra escuadra, a pesar de la cantidad de ataques del señor del caos tardo bastante en empezar a matar verdaderamente y por fin uno de mis señores del caos ha salido vivo de una partida, cosa que creo que hasta ahora nunca me habían sobrevivido.

Sin lugar a dudas la unidad de aniquiladores fueron los héroes de la partida;

El señor del caos aunque al final hizo bastantes heridas (y no se hirió ninguna vez con el arma demonio) falló demasiado antes de eso y no merece ese punto.

El príncipe demonio como siempre hizo un buen trabajo y sobrevivió (gracias a su elevada resistencia principalmente)

Quienes me decepcionaron pues sin lugar a duda las dos mini escuadras de Nurgle que fueron destrozadas en el primer turno y el Land Raider que fue inmovilizado en el primer turno y perdió un cañón láser en el segundo turno.

Seguro que se me olvida alguna cosa interesante o curiosa pero Sagraldar lo complementará en los comentarios o con su propia entrada.


Comentarios