Campaña de Rhelus Tau 03. El asedio del espaciopuerto 2: después de la batalla


Apenas subieron al chimera y comenzaron a transmitirse las instrucciones comenzó el ataque. Daniel y su escuadra no habían podido alejarse mucho de la torre de control cuando un terrible impacto de las armas Tau destrozó su transporte.

Daniel cogió el comunicador viendo que los Tau se dirigían hacia él y emitió en abierto.

- ¡A todas las unidades! - gritó - Atacan mi posición, dudo que podamos frenarles, las órdenes son resistir hasta el final, mantened los edificios bajo control.

La primera oleada de disparos de las terribles armaduras Tau impactaron y destruyeron los restos del chimera sin causarle daños a su escuadra pero sabía que eso no duraría mucho.


- ¡Causad tanto daño a esos Tau que si logran la victoria sea paupérrima! - continuó - ¡Recordad que el Emperador protege y ellos son solo escoria xeno!

La presión de los Tau sobre su posición era asfixiante y tras dos oleadas más de disparos todos sus hombres estaban en el suelo. El propio Daniel estaba gravemente herido y apenas puedo alejarse del fuego enemigo arrastrando el cuerpo herido de Josef.

Los Tau dispararon infructuosamente sobre las posiciones imperiales y sobre la gran amenaza que eran los tanques. Poco a poco fueron cercando las fuerzas imperiales aunque a un precio bastante elevado.

La derrota imperial parecía certera pero entonces llegaron los refuerzos que Daniel había conseguido. Un Banewolf, un demolisher, un sentinel acorazado y una escuadra de tropas de asalto mecanizado. Esto dio nuevos ánimos a las fuerzas imperiales que lograron recobrarse.

La torre de control fue completamente despejada gracias a la combinación de disparos de los guardias que había dentro de la torre y de un leman russ punisher que agotó completamente su munición para lograr acabar con los pirañas Tau y las armaduras sombra.

El generador de escudo fue completamente destruido por los Tau que lograron el control global de esa zona a pesar de que tenían cerca de ellos a varios leman russ y un banewolf.

La pista de aterrizaje fue salvada gracias a las tropas de asalto y su chimera que despejaron la zona de armaduras crisis y al sentinel que logró acabar con la solitaria armadura sombra que podía haber dado luz verde al aterrizaje de refuerzos Tau.

Daniel y Josef fueron rescatados por la unidad médica tras la batalla. El teniente Rodrick que había cogido el mando en cuanto llegó se acercó a ellos.

- Comandante me alegra ver que ha sobrevivido a pesar del fuerte ataque sobre su posición -dijo - El espaciopuerto está bajo control. Los marines espaciales informan de que cuando destruyan los restos de la flota Tau van a reforzar todos nuestros frentes para destruir al caos y a los restos Tau

- Excelente teniente - dijo Daniel un poco atontado por los calmantes - Nosotros tenemos que hacer otra cosa.

- ¿El qué, señor? - preguntó el teniente.

- Rescatar a la única persona que sabía desde el principio lo que debía hacerse - respondió el comandante poniéndose pesadamente en pie - Reúne a tus tropas de asalto, vamos a entrar en esa cárcel y sacar al Inquisidor Herik Helmister.

Comentarios