Lo mejor de la semana en la (mi) red 5 (02/06/2012-08/06/2012)


Esta semana ha venido marcada por la feria del E3 por lo que hay muchos artículos de videojuegos.

Cartas: La leyenda de los cinco anillos llega a las 10.000 cartas. Para mi el mejor juego de cartas coleccionables al que he jugado (y lo digo tras jugar años a Magic y probar otros cuantos). En el artículo a parte de presentar las cartas promocionales hacen un reparto a los diferentes arcos históricos que ha tenido el juego.



Cine: Carmina o revienta se estrena a la vez en digital y DVD. Paco León ha llevado a cabo una gran iniciativa (que preparó con ayuda de twitter), yo desde luego pienso verla en filmin para apoyar esta gran idea que ojalá más directores tuvieran en cuenta.



Cine: Los 15 momentos más bizarros de David Cronenberg. Desde filmin nos presentan 15 momentazos de las películas de este director que de paso sirve de repaso para conocer sus obras.

Literatura: Fallece Ray Bradbury a los 91 años de edad. Ésta es la noticia triste de la semana, pues ha muerto este fenomenal escritor. Si aún no habéis leído sus obras no sé a que estáis esperando

Rol: D&D next, primeras conclusiones. Desde Erthen Lord Darkmoon nos trae una análisis en tres partes (enlaces a la primera, segunda y tercera partes)

Tecnología: Google adquiere Quickoffice. Para mi es la gran noticia de la semana puesto que me encanta esta genial aplicación para editar documentos en móviles y tablet, en el iPad pagué gustoso y de nuevo lo hice en su momento en Android. Que la haya adquirido quiere decir que por fin Google se plantea una aplicación en condiciones para editar offline sus documentos de formato google docs.

Tecnología: Release preview de Windows 8. En genbeta nos hacen un buen repaso de la release preview de Windows 8 (lo más parecido a lo que van a lanzar como producto final)

Videojuegos: Conferencia de Nintendo previa al E3. Nintendo nos deleitó el domingo por la noche con una mini conferencia previa a la que tendría el martes en la feria E3, la verdad es que lo presentado me parece curioso aunque el éxito de la consola radicará en los juegos y su buen uso de los mandos.



Videojuegos: Disciples 3: Resurrection. Aún recuerdo los grandes momentos que me dio el disciples 2 y ahora FX pone toda la carne en el asador y nos presenta la tercera parte en digital y una edición de coleccionista por 19,90 con los 3 juegos juntos. FX si sabe como hacer las cosas

Videojuegos: lo que puedo ser Final Fantasy VII. Desde pixfans nos cuentan muchos de los cambios que experimentó final fantasy VII antes de ver la luz

Videojuegos: ZombiU, en exclusiva para WiiU. Ubisoft nos presenta su apuesta de juego hardcore para WiiU en forma de un juego de zombies. Sinceramente ya solo con este y el Rayman Origins ya me ha enamorado WiiU.



Como veréis no recomiendo nada de las coferencias de Sony y Microsoft en el E3, esto es así porque me parece que no han presentado nada interesante o innovador (es más el primer día la conferencia de Ubisoft barrió completamente a las de Sony y Microsoft)

Comentarios