De iOS a Android conclusiones

Ahora que ya llevo unos 2 meses con Android creo que es el momento de compartir si el cambio ha sido para mejor o para peor, que echo de menos de iOS y con que cosas de Android no podría vivir.


Ambos sistemas operativos a mi me parecen buenísimos y Android aunque antes era bastante feo y poco usable con sus versión 4.0 creo que deja lejos esas taras (además la personalización de Sony es muy ligera pero lo hace muy bonito y elegante de usar) 

A pesar de que para ciertas cosas me sigue gustando más iOS (sigo usando un iPad y un iPod Touch casi a diario) para el día a día del móvil y de una tablet en movilidad prefiero Android.



Las aplicaciones están mucho más trabajadas en sus versiones de iOS dando mejor uso a las pantallas multitouch de lo que hacen sus equivalentes de Android, por supuesto, las interfaces también están mucho más trabajadas.

El sistema iOS va mucho más fluido que Android dado que el software y el hardware están diseñados y contruidos juntos pero aún así mucha gente debería quitarse de la cabeza que Android es lento o que funciona mal. A mi todavía nunca se me ha cerrado la aplicación de Evernote en el móvil y en el iPad son varios cierres semanales y en el iPod Touch va lentísima.

Por supuesto lo que más me gusta es la integración de Google con sus sistema operativo, puesto que en iOS no termina de estar bien resuelta y hay que liar bastante para que te reconozca bien nombres, apellidos, apodos, etc de los contactos (y encima no sincroniza todos los teléfonos y emails que le tengas asociados a los contactos).

Luego la facilidad que tiene interactuar entre aplicaciones que en iOS te obliga a estar duplicando documentos (tienes los pdfs en iBook lo quieres editar y lo tienes que duplicar en goodreader y luego acordarte de mandarlo de vuelta o sacarlo a través de iTunes). En Android directamente tienes tus carpetas en el filesystem y puedes acceder a los mismos documentos sin crear copias desde las aplicaciones que trabajen con él. También puedes desde dropbox abrir directamente con tu suite de ofimática un documento que allí tengas sin tener que duplicarlo en la suite como pasa con iOS.

Y para mi otra maravilla es poder leer un pendrive o conectarle un pincho USB de internet a una tablet (pincho que tengo gratis y que solo podía usar en el portátil). Me ahorro tener que andar mendigando WIFI o agotando mi batería para darle WIFI a la tablet.

Lo que si que me tiene muy disgustado de Android son dos cosas:

- Su excesivo consumo de batería que espero ver mejorar con el actual Ice Cream Sandwich y sobre todo con Jelly Bean (la versión 4.1 de Android)

- Lo que tardan las actualizaciones en llegar a los móviles que no son de Google. Esto no es completamente culpa de Google si no de los fabricantes y las operadoras pero aún así me jode.

¿Cuál es mejor? Pues depende de cada uno, para mi sin duda es Android (tras unos 3 años con iOS salvo cosas puntuales como he dicho no lo echo de menos en mi corta etapa de Android). Para quien no quiera complicaciones y quiera un producto bonito, bueno y 100% usable donde todo está muy bien pensado le recomiendo un iPhone quien quiera algo más complejo pero a la vez mucho más potente y con muchas más libertad le recomiento Android. Y en ambos casos yo los uso sin jailbreak ni root (más que nada por falta de tiempo para trastear)

En conclusión, ¿cuando mi Sony Xperia S ya no dé más de si (cosa espero pase en mucho tiempo aunque tenga que darle un cambio de batería entre medias) que móvil me compraría? Pues probablemente otro Android aunque sería de los que son de Google con Android puro y de los que tenga la opción de ponerle una batería más tocha aunque sea aumentando el grosor con una tapa trasera especial... eso si, espero que Google se una aun fabricante que saque una pantalla de 4,2' o 4,3' como mucho porque si no, tendría que buscar otra alternativa.

Por cierto, estoy pensando en pillar una tablet de las baratas de 119 euros de BQ (la pascal 2) si alguien la tiene y me da su opinión de si merece la pena se lo agradecería. No pienso comprar la Nexus 7 porque la tablet la veo como un complemento para mi ordenador y mi móvil y no quiero gastarme más de 120 euros en una (el iPad para los que me sigan desde hace tiempo sabrán que lo tengo porque me lo regaló mi empresa ya que yo no quería gastarme ese dinero)


Artículos anteriores:
- Parte 1: el motivo del cambio
- Parte 2: El sistema operativo
- Parte 3: El móvil elegido

Comentarios