Últimas noticias de Guild Wars 2


Confirmado oficialmente:


En esta imagen irán desvelando las profesiones que habrá en guild wars 2: por ahora guerrero, guardabosques y elementalista son las profesiones reveladas.
Enlaces a sus páginas oficiales: guerrero, guardabosques y elementalista.
El nigromante ya ha aparecido en la GamesCon (al final de la entrada el video) con lo que pronto estará en la web. Como novedad del nigromante, ya no se necesitan cadáveres para levantar a los muertos (una lástima porque esto estaba genial y lo hacía más creíble)


El juego es 250 años después de guild wars 1


Ha aparecido una novela llamada fantasmas de Ascalon que avanza la historia y que servirá para ayudar a comprender mejor el universo de guild wars 2. Por ahora solo en inglés pero esperemos que encuentran una editorial española que se anime a publicarla.


Va a comenzar una serie de eventos agrupados bajo el nombre de Guild Wars Beyond con los que se va enlazando la historia del 1 con las del 2 poco a poco. Cada uno de estos eventos añade contenido nuevo en forma de zonas, historia y enemigos al juego.
El primer evento se ha llamado Guerra en Kryta y esta es su web oficial. Es necesario pasarse el prophecies (juego básico) o el eye of the north para poder acceder a la nueva zona de arco del león que pone en marcha todos los eventos de la guerra.

Referente de wikipedia del guild wars

Razas jugables: Humanos, Asura (seres pequeños muy tecnológicos), Norn (gigantes que pueden convertirse en oso), Sylvari (seres de los bosques), Charr (los hombres perro que arrasan con Ascalon).

No tendrá cuotas mensuales.

Contará tanto con zonas persistentes como con zonas instanciadas.

Tendrá eventos dinámicos. Los eventos dinámicos evolucionan en cadenas de acontecimientos en todo el mundo en respuesta a cómo tú, el jugador, interactúa con ellos, dejando efectos persistentes en el mundo. ¿Vas a salvar al pueblo o vas a dejar que se queme? La elección recae en ti y en tus compañeros de juego. El sistema dinámico de eventos en Guild Wars 2 está diseñado para ser escalable y fomentar el juego en grupo improvisado donde los jugadores naturalmente cooperarán entre sí y no se preocuparán por molestarse el uno al otro. ¡Cuantos más, mejor!

No habrá versión para Mac (Y obviamente tampoco para Linux)

No se pueden usar los personajes de Guild wars 1 pero los nombres de tus personajes de Guild Wars original serán reservados en Guild Wars 2. El museo de los monumentos reconocerá los logros que hayas realizado en el primer Guild Wars y te premiará en Guild Wars 2 por esos logros.

La historia de tu personaje será interactiva. Más información aquí. Por fin un MMORPG que le da importancia a lo que hace un personaje
Hogar, dulce hogar
Las partes de la biografía de tu personaje se van completando a medida que actúas de una forma u otra dentro del juego.Cada personaje tiene unas características de su casa, personalizando las opciones de su biografía, que se encuentra en su capital racial (el pueblo de la raza en la que "naces") Healbrak para los Norns, La Selva para los Sylvari, y así sucesivamente. Dentro de este área, las cosas están más personalizadas para tu personaje. Por ejemplo, tu casa no deja de actualizarse, cambia a partir de si haces unas cosas u otras. Dos Norns diferencian su historia a partir del "área personal" que escojan. Cada uno encontrará diferentes aventuras, diferentes tomas de decisiones... Además, su casa cambia para que coincida con su historia.
La biografía de un personaje influirá en tu historia directamente. Una vez que hayas escogido la raza de tu personaje, clase y género, puedes seleccionar tu apariencia física- ¡Hay montones de opciones! A partir de ahí, se te ofrece la oportunidad de responder a varias preguntas detalladas acerca de la personalidad del personaje, historia y los detalles.
Algunas de estas preguntas se definen por las elegidas justo antes, ya sea la profesión, la clase o el patrimonio (los bienes). Si eres un Asura, te puedes preguntar a qué universidad has ido, para elegir especialidad (Sinergética, Dinámica o Estática), mientras que un Humano puede escoger su condición social (Alta Burguesía, Plebeyo o Mendigo) u otras cuestiones que hagan que tu personaje se interese por razas inferiores. Un Charr tendría pocas oportunidades satisfacer a un "quaggan", que es pacifista, como "quaggan" son criaturas de mar y Ascalon no tiene ningún territorio costero. Así pues, mientras que el juego puede tener historias que se centren en el "quaggan", el skritt, los ogros, el hylek, y el grawl, un personaje Charr elige entre el grawl, el skritt y los ogros. Un personaje Sylvari, procede de costera Selva Maguuma, así que elige entre el hylek, el skritt y el quaggan. De esta manera, hemos tomado ciertas decisiones distintas para cada raza.
Para el desarrollo de la personalidad de tu personaje, también se necesitan hacer preguntas para completar tu biografía, que son aplicables a todas las razas y clases. Si quieres describir tu carácter como intimidante y hostil, las reacciones de los NPC's serán diferentes si te defines como encantador y amable. Si lo que quieres es simplemente probar que clase o raza te viene mejor, puedes pulsar "Seleccionar Aleatoriamente", y de esta forma, estas preguntas se responderán solas. Pero si te tomas tu tiempo en responder, tu historia personal estará diseñada para satisfacer tus necesidades, para que coincida contigo el personaje que has creado.
Escogiendo detalles de la biografía de tu personaje, o tomando decisiones durante la historia, alteraras la historia de tu personaje dentro del juego. Algunas de estas diferencias pueden ser tangibles, como tener NPC's especiales o vendedores en tu ciudad, consiguiendo ropa de la ciudad o viendo cinemáticas especiales. En ocasiones completando una historia puede darte unas recompensas de prestigio menos tangibles, tales como títulos o revelarte una historia especial. Sin embargo, mientras nosotros queremos hacer las historias diferentes debemos subrayar que nosotros no estamos planeando el dar ninguna ventaja en el juego basada en tus decisiones. Las elecciones de la historia no afectaran lo poderoso que sea tu personaje. No le darán a tu personaje beneficios únicos y no alterarán las capacidades de tu personaje. Mientras que la historia no afecta a la mecánica ( o el nivel de poder) de tu personaje, todas las historias, experiencias- y las cosas divertidas- son distintas.
Cuando un personaje responde a las preguntas iniciales sobre su biografía, estas respuestas son grabadas como una pagina de historia que puede ser abierta y leída como un diario. Esto muestra al personaje su trasfondo individual, con todas las respuestas biográficas incorporadas en la historia de su vida. Cada historia que el personaje complete durante su progresión en el juego le presentará una nueva pagina en su historia, grabando las aventuras del personaje así como las crónicas de las decisiones tomadas durante el camino. El jugador puede leerlas durante su progreso y recordar las hazañas y elecciones de su pasado.
Para mi esa forma de tratar a los personajes en un MMORPG es muy original y por si misma (fuera aparte builds o niveles) le da mil vueltas a la forma de evolucionar los personajes de otros juegos

PVP: Hay dos tipos de PvP en el juego. El primero es el más pequeño, un estilo de equipos competitivos que pone a todos en igualdad de condiciones. El segundo tipo, o "mundo vs mundo" es un tipo de juego masivo que tiene lugar en multiples mundos (o servidores, como los llaman en otros juegos). Son batallas con cientos de jugadores, proteger el asedio, recolección de recursos, y un montón de estrategias a lo ancho del mapa.

Es muy original como los jugadores influencian al mundo y su historia. No dejéis de leer este artículo.

Habilidades: La barra de habilidades será de 10. Las primeras cinco habilidades en la barra no las elige directamente el jugador, sino que están determinadas por la elección del arma y la profesión. Las habilidades de armas tienen en cuenta la profesión, por lo que un guerrero empuñando una espada tiene diferentes habilidades que otro de una profesión diferente que maneje una espada.
Las otras 5 habilidades serán elegidas por los jugadores, dependiendo de su clase y raza. Por un lado me alegro que siga estando limitada (cosa que me encanta del 1) pero no me gusta que te fuercen la mitad de las habilidades que puedes llevar.
El tema de poder llevar tan pocas habilidades sé que fastidia a bastantes jugadores pero personalmente a mi es lo que más interés me levanta en el guild wars. Si puedes llevar todas tus habilidades o cambiarlas sobre la marcha el juego es más sencillo y menos desafiante puesto que es sencillo adaptarse a lo que te vas encontrando mientras que con barra limitada tienes que currarte de verdad una build que te sirva para todo (por eso muchos jugadores del WoW no les gusta guild wars porque al tener las habilidades limitadas ya que no son capaces de cambiar el chip y currarse buenas builds).
Yo tengo una build que perfeccioné durante alrededor de tres semanas de pve y pvp intensivo y que aún hoy no he visto ninguna de otras personas o investigada por mi que me invite a sustituirla.
Y lo mismo para mis héroes, he encontrado un equilibrio de habilidades que hace sinergia con las mías de tal forma que solo cambio alguna habilidad de ellos para probar cuando hacen alguna revisión de habilidades.

Desaparecen las profesiones secundarias debido a que ahora la combinación raza + profesión es muy importante y diferenciadora.

Combos entre profesiones: Un guerrero y un elementalista jugando juntos pueden combinar sus habilidades de diferentes maneras. El elementalista puede desplegar un campo estático, con el objetivo de crear un efecto de área de rayos. Un guerrero que dispara un rifle a través del campo estático, su disparo causaría al impactar daño eléctrico, causando daño adicional. Si eso no se adapta a tu estilo, el elementalista puede crear un muro de fuego en frente de un grupo de enemigos. El guerrero podría entrar en el muro de fuego y utilizar el "Hacha Ciclón", un ataque que le hace girar rápidamente, así lanzaría bolas de fuego para golpear a sus enemigos. Hay literalmente cientos de combinaciones para que los jugadores las descubran. Este punto me ha parecido increíble :D

La muerte: En lugar de ser presentada como el fracaso inmediato, cuando un jugador pierde toda la salud en Guild Wars 2, se pone en "modo abatido". En este modo, el jugador tiene un número de habilidades que puede utilizar contra objetivos enemigos y luchar por una oportunidad de sobrevivir. Un jugador abatido aún puede ser atacado, lo que le enviará a un estado derrotado, dejándolo a la espera para que una aliado lo resucite o resucitar en un punto de referencia. Las habilidades que se pueden usar mientras estas abatido son menos potentes y un jugador puede utilizarlas en un último esfuerzo para cambiar el rumbo. Un guerrero puede aturdir a un enemigo al arrojar una piedra. Un elementalista podría encarcelar a su enemigo con "Grasping Earth". Mientras estás abatido, si logras matar a un enemigo, te recuperarás, volviendo a la vida para luchar de nuevo. Cuando te recuperas, puedes volver a la acción. Esta posibilidad de recuperarte desde el borde de la derrota añade mayor dramatismo al combate y da un cierto control al jugador táctico.

Otra diferencia con los juegos tradicionales: Otros desarrolladores de MMO  defienden la "trinidad santa" de DPS / Healer / Tanque con tal reverencia, como si se trata de los combates más entretenidos que hayas jugado alguna vez. Francamente, no nos gusta el spamming "se busca helaer" en el chat. Eso se siente mucho como preparación para divertirse en vez de tener diversión. En lugar de la trinidad tradicional, cada profesión en Guild Wars 2 es autosuficiente - no sólo se pueden ayudar entre todos reviviéndose en combate, todas las profesiones tienen formas diferentes de construir para que sean más versátil el juego en grupo. Se podría decir que en lugar de DPS / Healer / Tanque, tenemos nuestra propia trinidad de Daños, Apoyo y Control, pero nosotros preferimos pensar en ellos como la variedad de elementos que crean un sistema de combate dinámico y diverso que da a cada jugador una caja de herramientas con la que trabajar para resolver cualquier encuentro a su manera. Si esto suena como el tipo de combate que te interesa, Guild Wars 2 va a ser un gran juego para ti y tus amigos para luchar juntos por muchos años.

Rumores:


Demo: Parece que en la GamesCom (que se está celebrando estos días) se va a mostrar el primer vídeo de la demo :D

Raza posible: Enanos Pues finalmente parece que los enanos quedarán descartados :(

Libertad de movimientos de personaje como saltar, nadar, bucear, escalar...

La progresión del personaje será de unos 80 niveles.

Nuevos tipos de PvP: Mundo vs Mundo y PvP estructurado.

Ciclo Día/Noche.

Desaparece el apellido obligatorio en la creación de personajes, aunque espero que se siga pudiendo poner porque me encantaba que mis personajes tuvieran nombre y apellido o nombre y apodo. Los rumores apuntan a que se puede poner de ambas formas.

Fecha de lanzamiento 2011

------

Trailer


Video del nigromante en las GamesCon


Actualizaré esta entrada con la nueva información que vaya saliendo ;)

Comentarios