Mi humilde resumen del Nuevo iPad

Finalmente el 7 de marzo nos presentaron el iPad 3 (que Apple simplemente ha llamado Nuevo iPad). Tras aguantar horribles olas de rumores la verdad es que reconozco que llegué muy cansado a la keynote y que presentara lo que presentara ya me daba un poco igual.

A parte del Nuevo iPad presentaron el nuevo Apple TV, nuevas aplicaciones para iOS y la nueva versión de iOS (la 5.1). Esos temas los comentaré por encima en otros artículos.



Ahora ya con 15 días transcurridos desde su puesta a la venta en Estados Unidos creo que puedo escribir de forma totalmente neutra que me ha parecido este nuevo iPad.




Esta es la segunda keynote con Tim Cook a la cabeza y al igual que la del iPhone 4S reconozco que fue un poco aburrida. Comenzaron con la presentación típica de cifras al estilo de "yo la tengo más larga que tú" que sinceramente aunque son cifras brutales creo que se deben dejar más para las presentaciones de resultados que para estas cosas.

Las características principales de este nuevo iPad son:

- Nuevo procesados A5X: Es una evolución del A5 del iPad 2 convertido a dual core (había escuchado originalmente que era quad core pero en las especificaciones de la página de Apple dicen que es dual-core)

- Pantalla retina display: Esta pantalla solo se puede definir como espectacular. Su resolución es tan brutal que la mayoría de los ordenadores no pueden tener esa resolución.



- Cámara de 5 MPx: La cámara es similar a la del iPhone 4S aunque de menor megapixeles. Graba vídeos en HD a 1080p.

- Conexión LTE (4G): Esto permite navegación de datos infinitamente más rápida que la 3G pero que en España no podremos disfrutar no solo porque no haya conexiones 4G aún distribuidas por el país si no que funciona en una frecuencia que nos es la Europea.

El nuevo tamaño que es un poco más grueso y su peso ha aumentado debido a que esa pantalla necesita una batería mucho mayor para poder mantener esos gráficos tan espectaculares y la duración en las 10 horas del iPad 2.

Viene como los modelos anteriores con tres tamaños 16, 32 y 64 gigas de almacenamiento.

Al igual que el 2 tiene mirroring, air play y puede usar la funda smart cover (aunque modelos antiguos de esta funda parecen estar dando problemas con el bloqueo/desbloqueo)

Estas características ya son motivo suficiente para adquirirlo si tienes el iPad 1 pero quizás teniendo el 2 no creo que merezca la pena.

Sin embargo, no todo son virtudes en el Nuevo iPad. Cuando la gente ya ha podido tenerlo en las manos hay dos defectos que destacan enormemente:

- El primero, y para mi relativamente poco importante, es que se calienta algo más que el iPad 2. En algunos blogs afirman que un 18%... teniendo en cuenta que en el 2 no se notaba cuando estaba caliente pues un 18% de nada o casi nada pues no creo que sea grave.

- El segundo si que me parece bastante más serio puesto que se ha demostrado que cuando el nuevo iPad está ejecutando ciertas aplicaciones o juegos el iPad no es capaz de cargar la batería aunque esté conectado a la corriente. Se supone que esto es debido a que la pantalla requiere 2,5 veces más energía que la pantalla del iPad 2 pero a mi eso me hecha un poco para atrás porque yo suelo cargar el iPad cuando está al 5 o al 10% y es de los pocos momentos que aprovecho para jugar.

Mañana, día 23 de marzo de 2012, sale a la venta en España. Sé seguro que habrá grandes colas en las Apple Store y que se agotará rápidamente como cada vez que Apple lanza algo.

Los precios Wifi son 499, 599 y 699. Los del LTE son 629, 729 y 829.

Y algunos os preguntaréis si me lo voy a comprar y os voy a responder: No lo sé. Puede que acabe cayendo en verano (los productos de Apple no me gustan comprarlos nada más que salen). Si lo compro sería el modelo de 32 o 64 gigas wifi pues no veo ningún sentido comprar el LTE yo prefiero el wifi puesto que siempre puedo hacer tehering con mi iPhone o conectarme a las muchísimas wifis que ya hay en todos los autobuses y muchas cafeterías; en cuanto al almacenamiento los 32 nunca se me han quedado cortos pero claro con esta nueva pantalla las aplicaciones ocuparán mucho más y merece la pena meter algún vídeo HD de vez en cuando (ya sea pasado desde iTunes o grabado) por lo que lo mismo si que pillo el de 64 GB.

Comentarios