Cervezas artesanales granadinas Mammooth

Con motivo del cumpleaños de +Sagraldar Luis (si esta entrada está pendiente de finales de noviembre) trajo para la celebración en su casa unas cajas de esta cerveza de origen granadino que yo no conocía. Pude probar tres de ellas y quedé encantado, sé que acabaré haciendo un pedido yo a ellos.


Todas son cervezas artesanales y sometidas a doble proceso de fermentación finalizando dicho proceso en botella, cosa que me encanta porque da un sabor a las cervezas inigualable (además, de una variedad de sabores en función de conforme vas llegando al final de la degustación)




La Hecate es la cerveza negra de la marca (una imperial stout). Lleva, entre otras cosas, piel de naranja, lúpulo y 6 tipos de de malta.


Como mis cervezas negras favoritas tiene cierto sabor a café y caramelo aunque en esta podemos encontrar cierto saborcillo a la naranja que lleva y a frutas del bosque.


Su sabor me encanta y es muy intenso. La espuma es densa y persistente. Ideal para acompañar marisco o incluso pescado.




La Weinrich es la cerveza de trigo de Mammooth. Es de marrón color claro casi anaranjado el aroma que nos llegará a la nariz es de cereales con cierto tono afrutado. La espuma es muy blanca y persistente.


En la cerveza predomina el sabor a cereales y malta aunque con un poco de sabor a frutas que hace que se diferencie de las cervezas alemanas del estilo (a las que se parece bastante todo sea dicho). Lleva un ligero toque de jengibre y cilantro.


Es una cerveza que a diferencia de lo que le puede pasar a otras de tipo Weiss se deja beber muy ligeramente y refresca como pocas cervezas del estilo lo logran.


Ideal para acompañar a aves o embutidos.


 


La versión granada fósil es una cerveza tipo Pilsen que fue mi favorita de las tres que caté. Su ingredientes me dejaron fascinados desde que me los comentó Luis y supe que esa iba a ser la primera que probase.


Destacan el romero, la piel de naranja, la melisa y la hierbabuena. Esta mezcla junto a sus dos tipos de lúpulo, hacen que tenga un sabor bien diferenciador y que sea tremendamente aromática, sabrosa y refrescante.

Sin duda una de las mejores Pilsen que he probado en mi vida.

Esta cerveza viene muy bien para acompañar todo tipo de comidas.

Comentarios