Cervezas rusas en Oliver's House

Oliver's House es un pub irlandés-ruso situado al principio de calle manuel silvela en el centro de Madrid.


Si habéis leído bien está vendido como un pub irlandés pero en realidad es un pub ruso decorado con la estética de los pub irlandeses.


En este sitio podemos probar las geniales cervezas rusas que tienen un sabor dulzón pero con cuerpo. No dejéis de pedir la oferta de cervezas con ración y chupito de vodka; si vais cuando hay poca gente os dejará elegir el tipo de chupito a degustar y si le caéis en gracia lo mismo os invita incluso a un segundo chupito.


El ambiente es muy buen y los dueños (marido y mujer) te atienden genial. Tiene wifi gratuito, lo cual es bueno ya que no hay cobertura móvil.


Sé que aquí sirven la 4, la 7 y la 9. Tengo que preguntar si tienen los demás números de la marca Baltika porque me han recomendado mucho la 6.







La número 4 es una cerveza tostada (tipo porter) de color caramelo oscuro lo que puede hacer que según la iluminación del local pudiéramos pensar que es una cerveza negra.


Es una cerveza con cuerpo y cuyo sabor, con cierto toque de regaliz, no nos dejará indiferentes. Es la que recomendaría probar a cualquiera que le guste la cerveza y quiera huir de la típica rubia, eso si, esta cerveza tiene cierto sabor amargo que lo mismo no es del gusto de todo el mundo.


En 2008 ganó el concurso "European Beer Star Awards" a nivel europeo en la categoría de "cerveza roja y color ambar".


Su graduación de alcohol es de 5,6%

 

Es una lager fuerte con una graduación de 8% así que cuidadín.

Su color es de un dorado brillante con transparencia, de olor es bastante suave y no destaca especialmente. En el sabor encontramos cierto regusto a malta dulces mezclados con un poco de amargor y la fuerza de su graduación alcohólica; en el tema de la espuma casi no tiene.

Esta cerveza solo se la recomiendo a los que les gusten las cervezas fuertes ya que si eres bebedor casual de cerveza te parecerá demasiado amarga y fuerte.

Escribiendo el artículo y recordando los sabores creo que la próxima vez volveré a repetir con la 4 a la vez que pruebo alguno de los otros números, si como digo más arriba los tienen.

También he probado la número 7 (aunque eso fue en un ruso de Málaga estas pasadas navidades). La número 7 es una cerveza rubia rica pero al fin y al cabo como cualquier otra rubia. Recomiendo las 4 y la 9.

Tengo pendiente pedir el pinchito de carne que sirven colgado de una especie de percha metálica que da una genial presentación y encima huele muy bien cuando las sirven en otras mesas.

 

Comentarios