Hundido. El principio del fin: Prólogo (Parte 3 de 3)

circulo-de-sangre-edicion-heroica

Hundido


El principio del fin: Prólogo (Parte 3 de 3)


Morales se encontraba tirado entre un montón de basura en algún lugar relativamente cercano a la taberna de mala muerte de donde tuvo que salir a toda priesa, taberna que estaba en algún lugar de los suburbios de Gormalak... aunque él no estaba seguro de donde ahora mismo. 

[caption id="attachment_1348" align="aligncenter" width="700"]Morales by Awen Morales by Awen. Gracias a mi buen amigo Awen por este dibujo :D[/caption]

Le dolía absolutamente todo el cuerpo, estaba bastante borracho cuando se inició la pelea con los dos jóvenes nobles que se rieron de su calva y de su edad. Morales siempre había odiado a la nobleza y al valor adicional del alcohol hizo que cogiese rápidamente sus dos espadas. 

Los nobles se rieron y se prepararon para batirse con él, el tabernero creía recordar que puso alguna queja pero una enorme bolsa de dinero cayó sobre el mostrador y se retiró a la cocina. El resto de parroquianos, que no eran muchos se pusieron a apostar. 

El más joven de los dos sacó su hermosa espada larga, que obviamente nunca había sido usado y se lanzó sobre Morales que bloqueó fácilmente el ataque con su desgastada espada corta y le atravesó el costado con su fiel espada larga. El muchacho cayó al suelo gritando con lágrimas en sus ojos.

Lejos de amedrentarse el más mayor cargó contra Morales y a la vez se abrió la puerta y entraron dos tipos enormes que debían ser los guardaespaldas de los niños y que al escuchar el grito habían entrado a socorrerles. 

Después de la entrada de los dos guardias lo tenía todo algo confuso en su cabeza pero su natural sentido de preservar el pellejo por encima del honor hizo que lanzara una jarra al que se había quedado más cerca de la puerta, lo que hizo que el otro se fuese a bloquear la puerta pero esa nunca fue la salida que se planteó el duelista, en su lugar lo que hizo fue lanzarse por la ventana más cercana y correr calle abajo mientras escuchaba los gritos de uno de los guardaespaldas. 

Cuando pensó que ya no le iban a encontrar se echó a dormir entre la basura y restos de la calle porque la pelea le había dejado ya sin fuerzas para nada más. 

- Tengo que tener más cuidado - se dijo en voz baja mientras se sacudía la basura - Será mejor que vuelva a mi posada a bañarme y cambiar de ro...

- ¿Siempre hablas solo? - le preguntó una voz masculina con un tremendo acento - ¿y siempre duermes en la basura las borracheras?

Morales se giró rápidamente y vio a un hombre algo más bajo que él pero tremendamente musculado y que un paso por detrás tenía a una joven mujer de piel color ébano. 

- ¿Quiénes sois? - preguntó mientras acercaba sus manos a las espadas - ¿Os envían los nobles imberbes de anoche?

- No nos envía nadie que usted conozca, señor - respondió la chica - Mi nombre es Shina y Jin mi acompañante. 

- ¿Y si no os manda alguien a quien yo conozca quien lo hace? - preguntó Morales comenzando a desenfundar las espadas. 

Jin se movió a una enorme velocidad y apretó las manos de Morales hacia la funda de las espadas haciendo que las enfundara completamente. 

- No es necesario luchar - dijo Jin - Con que nos digas tu nombre y nos acompañes a tomar algo mientras hablamos será suficiente. 

- ¿Y cómo que me estáis buscando y no sabéis mi nombre? 

- Es una larga historia - respondió Shina - Por favor, acompáñanos tengo una pequeña casa donde podrás asearte, desayunarenis tranquilos y hablaremos de nuestro destino en Gormalak. 

- De acuerdo - dijo Morales pensando que no tenía nada que perder - Me llamo Morales y espero que ese destino se lucrativo. 




Y el tercer miembro de la cofradía es un duelista, una profesión que solo he usado en un par de partidas y cuya habilidad de desafío no he usado en su versión actual de la edición heroica (si que la llegué a usar una vez en su estado primigenio durante las betas de esa profesión). Bajo estas líneas podéis ver la miniatura que ha cambiado con respecto a la original que pensaba usar.
IMG_20150710_194010
Como comenté en la primera entrada, tendré una cámara disponible para las fotos de WIP por lo que las fotillos de las miniaturas quedarán bastante mejor.

Nombre:
Origen: Condado de Ederim
Habilidad de Profesión: Duelo

Atributos: 























FUEDESCONPODINTMOVAV
1214128106412

Atributos derivados:



















PV 18
PM8
RM0
BD+1d3/+1

Habilidades de combate:















HC 9
HD 3
DEF2

Habilidades:





















AtSgEsPrTcMdCnj
 12122

Defectos

  • Cobarde

  • Ignorante


Ventajas

  • Ambidiestro

  • Voz encantadora


Equipo

  • Espada ancha

  • Espada corta

  • Cuero duro

  • Pico y Pala

  • Sin centellas


El que prefiera descargarse el pdf para leerlo en tablet o lector de libros electrónicos os dejo aquí todos los relatos publicados hasta la fecha:

[download id="973"]

Próximamente intentaré añadir los relatos en formato epub

Comentarios