[Marvel] Camino a la fase 3 parte 0: presentación

Con motivo del inicio de la fase 3, y de cara a tener un resumen para mi mismo también, quiero revisionar todo el material de series y cine que hay alrededor del universo que está creando Marvel Studios desde la lejana ya Iron man 1 (aunque la Hulk de 2008 también podría incluirse aquí).

Mi idea es ir escribiendo una entrada por cada peli y unos cuantos capítulos de las diferentes series (paso de ir capítulo por capítulo porque creo que podría hacerse pesado). No sé a que ritmo podré ir haciéndolo pero todo estará terminado antes del inicio de la fase 3 con Capitán América Civil War (recuerdo que La Era de Ultrón y Ant-man son el cierre de la fase 2 no el inicio de la 3)

Quiero no solo analizar las películas o capítulos como producto audivisual con su crítica si no id tejiendo todas las referencias que Marvel nos ha ido dejando por cada uno de sus productos.

Espero que os guste y que os animéis a comentar añadiendo cualquier dato o anécdota que me haya podido dejar.

tumblr_ne9ju2ruhG1rky9upo1_500

Os dejo aquí el calendario de estrenos de la fase 3 a día de hoy, aunque no me extrañarían bailes de fechas (como ha pasado con Ant-man este año para que no chocara con los 4 fantásticos):

  • 6 de mayo de 2016: Captain America: Civil War

  • 4 de noviembre de 2016: Doctor Extraño

  • 5 de mayo de 2017: Guardianes de la Galaxia 2

  • 28 de julio de 2017: Spiderman (en colaboración con Sony)

  • 3 de noviembre de 2017: Thor - Ragnarok

  • 4 de mayo de 2018: Vengadores: Infinity War – Parte 1

  • 6 de julio 2018: Pantera Negra

  • 2 de noviembre de 2018: Capitán Marvel

  • 3 de mayo de 2019: Vengadores: Infinity War – Parte 2

  • 12 de julio de 2019 : Inhumanos

Comentarios