Cerveza Er Boquerón

Lo primero que llama la atención de esta cerveza es ese "elaborada con agua de mar", ya hace tiempo que había oído de ella pero no ha sido hasta que ayer en un encuentro casual en el centro de Madrid me encontré con Diana que he coincidido en varias catas de cerveza que nos tomamos un par de cañas y me enseñó lo que había comprado y llevaba un par de estas cervezas y me regaló una, lo que me hizo mucha ilusión aunque es fácil de encontrar en supermercados como el del corte inglés (no es gourmet, es en el supermercado normal) y cuesta alrededor de 1,20 euros.

A pesar del nombre la cerveza no es malagueña, es valenciana. Está elaborada siguiendo la Ley de Pureza Alemana de 1506 en la que sólo se emplea agua, maltas, lúpulo y levadura. Sin filtrado, gasificado añadido ni pasteurización. El agua que ellos usan, a diferencia del resto de cervezas, es agua de mar utilizada es pura, obtenida de una de las zonas más limpias y con mejor flora marina del Mediterráneo.

Cerveza Er Boquerón

Me cuesta creer que en el mediterráneo haya agua pura y limpia pero se ve que si que los hay :P

La cerveza es de un tono anaranjado que a la vista me ha gustado mucho a pesar de ser algo turbia por no tener proceso de filtrado ni pausterizado y contar con segunda fermentación en botella. No genera prácticamente nada de espuma y se dispersa rápidamente ya que no lleva gases añadidos.

En cuanto a grados de alcohol tiene 4,8.

IMG_20150805_205711

Se puede apreciar cierto aroma a frutas verdes y cuando la probamos entra muy bien por el sabor ligeramente frutal que tiene. No se nota nada el salado del agua de mar usada para su elaboración y solo al final notaremos cierto amargor, aunque muy suave. Me ha sorprendido mucho esta cerveza porque es muy refrescante y nada más terminar con ella tienes ganas de tomarte otra. Lástima que solo tuviese una botella... Creo que a partir de ahora va a ser una fija en venirse a casa cuando vaya por algún supermercado que la tenga.

Comentarios