El futuro de La Leyenda de los Cinco Anillos

Comienzo a ponerme al día con temas que quería tratar pero que al estar de vacaciones y en semi-desconexión pues no he escrito todavía.

Mientras me encontraba en las mencionadas vacaciones Fantasy Flight Games anunció que había comprado la propiedad intelectual de la leyenda de los cinco anillos y eso es algo que me llena de alegría ya que para mi hace mucho tiempo que AEG había perdido el norte con la franquicia.

Lo más importante de esta compra es que abandonan el formato de CCG por el de LCG. Esto quiere decir que se acabó el tener que tirar dinero buscando esa carta rara, a partir de ahora a la leyenda ganará el mejor jugador y no el que más dinero se haya dejado en cartas (que aunque era mucho menos que en Magic seguía siendo un pastizal)

El anuncio deja muchas dudas sobre que pasará con el nivel narrativo del juego:

  • Seguirá avanzando la historia en forma de relatos

  • Los campeones de los torneos podrán seguir tomando decisiones

  • Los Kotei seguirán siendo tan narrativos o simplemente serán torneos como en el resto de los torneos regionales/nacionales/mundiales de los LCG

  • ¿Continuarán el trasfondo por donde iba AEG o por el contrario harán un reset?


Lo cierto es que la parte narrativa es la única que me preocupa de esta compra. Yo espero que comiencen a sacar expansiones desde el principio de la historia de la leyenda (la guerra de los clanes) hasta la actualidad y que no se olviden de sacar expansiones deluxe como la que fue el Amanecer del Imperio.

Por otro lado, sobre el juego de rol aún no han anunciado nada pero es de supone que sacarán uno y con suerte será con el sistema de dados especiales que tenía warhammer rol tercera y que ahora han adaptado para los tres juegos de Star Wars.

Solo rezo para que no saquen tras básicos dado que eso me parece un robo pero si espero que sea una línea con muchos suplementos y complementos como lo fue la tercera de Warhammer.

Comentarios