Unboxing Bellquiem

Esta misma semana me llegó mi recompensa del crowdfunding de Bellquiem. Le tenía muchas ganas porque su propuesta de universo de ciencia ficción me atraía tremendamente y estas vacaciones (que ya me queda poquito para cogerlas) me leeré la novela, que ahora mismo estoy terminando otra y no me gusta saltar de una novela a otra (y van a ser dos novelas físicas consecutivas que hacía muchísimo que eso no me pasaba)

Esta es su sinopsis oficial:

El planeta ha sido sometido. La naturaleza ha sido devorada por el metal y el plasma. El Sistema lo controla todo, y los habitantes del Último Continente sobreviven gracias a los Pulmones de Acero repartidos por las grandes urbes, suplicando cada bocanada de aire... pero, cuando el oxígeno se vuelve un peligro aún mayor que la opresión política, los guerreros de la Resistencia de Akron emprenden una peligrosa carrera por hacerse con el único elemento capaz de proporcionarles la única esperanza en la que pueden creer: la salvación de un planeta agonizante.


Bellquiem

Sobre estas líneas podéis ver el contenido físico del crowdfunding. Es curioso porque este mecenazgo ha llegado antes el material físico que el digital. También hay que reconocerles que aunque originalmente se barajaba julio como fecha de entrega se ha entregado en septiembre así que es oficialmente el menor retraso que he tenido en cualquiera de los mecenazgos que he apoyado, ¿podrá superarlo Dark Frontier que debería entregarse en la segunda quincena de septiembre? (y parece que van muy bien de producción).

IMG_20150902_180456~2

El llavero, había varias opciones para la imagen del mismo pero a mi me mola mucho la portada de la propia novela así que la he pedido para el llavero. Este tipo de material (llaveros o chapas) me encanta que esté en los mecenazgos pues son dos tipo de piezas que me gusta coleccionar.

IMG_20150902_180559~2

La banda sonora trae un total de 25 canciones y cada una de esas canciones acompañan al Códex que trae ilustraciones y ambientación del mundo (fichas de personajes famosos, historias y cronología).

Sé que hay mucha gente que no le gusta eso de que para disfrutar de un universo tenga que usar varios medios audiovisuales distintos (novela, música y juego de rol en este caso) pero a mi es una experiencia que me encanta.

IMG_20150902_180703

Y para terminar la dedicatoria en la novela y un par de marca-páginas. Es un detalle tonto pero a mi me encanta que los autores de los mecenazgos dediquen su obra a los mecenas.

Aún nos tienen que entregar el material digital pero me han dicho que está casi listo. Este material digital consiste en:

  • La novela en formato digital

  • El universo de acero: juego de rol basado en el sistema d20 para poder ambientar partidas en el mundo de Bellquiem

  • Los sucesos de Onys: una aventura para el juego de rol

  • Los hallazgos de Takuma: 10 canciones adicionales que se unen a las que ya tenemos de la banda sonora


Cuando me lea la novela, el códex (y escucha la BSO a la vez) así como cuando reciba el juego de rol ya lo iré reseñando por aquí.

Comentarios