Cerveza Artesanal La Rondeña @CervezaRonda

La cerveza artesanal de Ronda, La Rondeña, es una cerveza que tenía bastante curiosidad en probar dado que había leído opiniones encontradas sobre ella. Y teniendo dos compañeros de Ronda demasiado me ha costado conseguir que me traigan una... por suerte, como veréis tras el salto no fue solo un tercio. 

IMG_20151014_112118

La caja donde vienen las cervezas es genial y me encanta que las cervezas artesanales se molesten en hacer este tipo de presentaciones.

Este análisis se me va a quedar cojo porque no hice una foto de la cerveza en la copa pero es que se me olvidó por completo (primero hice las fotos que veis y fue más adelante cuando las degusté.

La cerveza está elaborada con tres tipos de malta (natural, tostada y caramelizada), lúpulo en flor y levadura. Es sometida a doble fermentación, la segunda ya en la botella (creo que la doble fermentación debería ser lo mínimo exigible a toda cerveza :P). La cerveza es 100% natural si ninguna clase de aditivos.

Aunque en el futuro tendrá rubia, negra y roja (y las traeré por el blog), ahora mismo la que comercializan y probé es una tostada.

El aroma entra muy bien y te hace querer beber inmediatamente y el sabor es intenso pero sin llegar a ser fuerte ni desagradable, es más diría que tira más hacia el dulzor pero sin llegar a ser dulce (no sé si me entenderéis). Sin lugar a duda la recomiendo tanto para bebedores habituales de cerveza como para aquellos que solo suelen tomar rubias suaves.

IMG_20151014_205401

Un detalle es que a diferencia de otras artesanales en el futuro no van a tener el tapón negro genérico si no que llevarán un bonito tapón homenaje a Ronda que tuvieron a bien regalarle a Jorge cuando me compró la caja y que ahora está en mi colección.

Por otro lado, ahora se han llevado la fábrica a la propia Ronda así que habrá que hacer una segunda degustación por si ha variado el sabor al cambiar el sitio de fabricación.

Comentarios