Desempaquetado de Dark Frontier

Tras un pequeño retraso con respecto a los otros mecenas por un problema en la dirección de mi oficina ya he recibido mi Dark Frontier y he podido hacer su desempaquetado.

Para los que no lo sepáis Dark Frontier es un juego que surgió mediante mecenazgo en la plataforma verkami. Es un juego de cartas NO coleccionable en un universo de ciencia ficción.

Caja de Dark Frontier

La caja es grande y en cartón resistente y con una textura de dentro que me gustó mucho al tacto.

Dark Frontier mazos

En mi caso, y el de Sagraldar que acabó cayendo tras la presentación a la que fuimos, pillé la caja deluxe que traía todas las cartas del juego. Mi facción favorita es la de los Nixzit de quienes además tengo una chapa que me llevé en la presentación.

IMG_20151020_190122



Trae una cantidad de marcadores en cartón de buen grosor de sobra para varios jugadores e incluye dos bolsas para guardar los marcadores una vez que los sacas de su cartón, y aunque yo siempre tengo bolsas para esto (que me sobran de las fundas de cartas) es un detalle a agradecer.

En breve (espero que este mismo fin de semana) comenzaré a jugar la campaña (que podéis descargar desde su propia web) e iré escribiendo relatos y crónicas de cada escenario que juegue para que tengáis relatos de vueltas al blog y a la vez veáis como funciona el juego.

Para los que no conozcáis nada del juego porque no habéis seguido presentaciones o el verkami os haré una introducción a las reglas junto al informe del primer escenario de la campaña para que sepáis como va la cosa.

Si queréis conocer a los autores y saber más del juego podéis verles en Madrid el próximo día 31 en La Comarca de los Juegos Padis por la mañana (evento al que intentaré acerca un ratito) y en el club Mecatol Rex en sus jornadas el dado del miedo por la tarde.

Para terminar recordar que este juego no va a ser simplemente esta caja de cartas y punto. El juego tiene unas historia de miles de años escrita y seguirá evolucionando con nuevas expansiones (donde espero que si se llegue a desbloquear esos maravillosos marcadores de cristal en resina) y tienen hasta un cómic en proceso (en una de las presentaciones pudimos ver varias páginas). Estoy deseando ver más material de este rico universo que han creado.

Comentarios