El Desafío de los 30 Días (3ª ed) Pregunta 12: Acontecimientos históricos

La pregunta anterior

Pregunta 12: Otro de los elementos que determinan el carácter de un pueblo, y quizá el más importante, es todo aquello que permanece en la memoria de los habitantes. Los sucesos pasados pueden olvidarse cuando estos son breves notas en el devenir del tiempo. Pero en ocasiones se graban a fuego en la sangre de los habitantes, quedando sentimientos y recuerdos que vuelven una y otra vez, y determinan el día a día de dicha comunidad. ¿Que tres sucesos pasados recuerdas?

El hecho más importante para el pueblo fue probablemente el saqueo y prácticamente destrucción de dos tercios de la ciudad cuando de la infraoscuridad salieron dos hermanas medusas con sus hijos híbridos de humano-medusa y un ejército de trogloditas ciegos. La batalla se hubiera perdido de no ser porque las medusas tenían como enemigos a los gnomos caníbales de los que ya hemos hablado anteriormente y su ayuda hizo que la batalla girara las tornas y muriera una de las medusas y todos sus hijos.

Otro acontecimiento muy importante para el pueblo, es cuando un corrupto alcalde comenzó a abusar de su posición y abusar de las personas del pueblo mediante tortura, violaciones y casi esclavitud. Tenía a su lado a la guardia urbana y parecía que su reino de terror nunca terminaría pero un grupo de aventureros asaltaron su mansión y acabaron con él y todos los guardias corruptos.

Y el último es el más alegre pues dio lugar a una de las fiestas más importantes del pueblo, la del solsticio de invierno. Cuentan que alguna clase de fata salvó a una familia de morir congelados durante una hambruna a cambio de convertirse en un árbol en cuyo interior se cobijó la familia durante aquella fría noche. Este árbol crecía antes en las afueras pero con el crecimiento de la ciudad ahora está dentro de ella y es la plaza más bella del pueblo y siempre en invierno se encuentran diferentes tributos a la fata que se cuenta se quedó atrapada para siempre dentro del árbol.



Os recuerdo que ha comenzado ya #movember



Comentarios