El Desafío de los 30 Días (3ª ed) Pregunta 14: Arte

La pregunta anterior

Pregunta 14: Ah, el arte. Esa recreación de los seres vivos de los sentimientos, de las escenas, de las pasiones e historias que les rodean. ¿Cómo? ¿Qué Highdell no tiene todavía ningún elemento artístico que reseñar? Eso no se lo cree nadie, así que venga, vamos a describir un objeto de arte que se encuentre en estos momentos en su interior o alrededores.

Hay dos elementos artísticos que destacan en Highdell, uno es el templo al Dios del Sol y el otro es la casa de la Orden de los Caballeros del Fuego Púrpura.

El templo del Dios del Sol es una majestuosa obra de un impecable color blanco que no es solo un templo para el Dios si no que también es una biblioteca y museo de la historia de la ciudad. Es uno de los pocos lugares que sobrevivió a la casi destrucción del pueblo a manos de las medusas.

Actualmente el templo está cuidado por un viejo paladín que perdió un brazo sirviendo a su Dios, un sacerdote de mediana edad y una joven acólito que es la nieta y única familia superviviente del paladín.

Por otro lado la Casa de la Orden de los Caballeros del Fuego Púrpura es un enorme edificio muy espartano por fuera pero increíblemente decorado por dentro con trofeos recogidos por todas partes del mundo. Otra cosa destacable de la casa son sus impresionantes murallas que podrían resistir un pequeño asedio dentro de la propia ciudad.

El motivo de que la Orden se estableciera en Highdell es un misterio pero solo llevan aquí 8 años y se rumorea que es porque el gran maestre de la orden en esa época así lo pidió en su lecho de muerte por ser nativo de Highdell tras la pérdida de su antigua sede.

Apenas hay dos o tres caballeros con sus escuderos en la casa de paso más algún caballero que se esté recuperando de sus heridas o cumpliendo con el periodo de regencia de la casa y de reclutamiento.

Si que existe una guarnición permanente formada por hombres de armas.

Al ser Highdell un lugar de paso a tantos sitios lo cierto es que a la orden le ha venido bien para temas logísticos y de reclutamiento.

La gente del pueblo se pregunta si estos caballeros, que no se relacionan con nadie de fuera de la orden ya que tienen sus propios huertos, animales y herrero.



Os recuerdo que ha comenzado ya #movember



Comentarios