El Desafío de los 30 Días (3ª ed) Pregunta 2 Un local

Aquí la pregunta anterior

Pregunta 2: Imagina un pueblo al que vamos a llamar… Homlet. No, Homlet sería demasiado obvio. Vamos a llamarle Highdell. Highdell es un pueblo que llega casi a la categoría de ciudad, si no fuera por que todos sus habitantes siguen llamándole “el pueblo de Highdell”. Esta rodeado de montañas, sin encontrarse en un sitio escarpado. Esta cerca del mar, sin tener puerto. Y lo atraviesa un camino comercial, sin ser una ciudad destino. En ese pueblo-ciudad, en el que de vez en cuando descansan grupos de aventureros, existen numerosos locales que les resultan interesantes, tanto a los habitantes como a los propios aventureros, aunque estos vayan de paso. ¿Qué local/edificio es el que está pasando por tu mente?

La casa de peaje del pueblo. Dado que se encuentra en un sitio en medio de ninguna parte y que no es el destino final de los comerciantes pues entonces tendrá que tener una casa de peaje para cobrar a tanto comerciante que pase por allí.

La casa de peaje está situada poco antes de llegar al pueblo y aprovechando la cantidad de rocas que se pueden sacar de las montañas cercanas tienen completamente bloqueado los lados del camino de manera que los comerciantes y viajeros no puedan evitar el puesto saliendo del camino.

En el propio camino hay situado unas puertas que bloquean el camino hasta que los empleados

No cobran más que 1 pieza de cobre por pierna a los viajeros y eso precio más un precio variable por las mercancías que lleven a los comerciantes.

La casa de peaje está construida de manera sólida con rocas y podría resistir un pequeño asedio gracias a sus molestos muros por parte de un grupo de bandidos o viajeros molestos por el peaje.

Tras los muros hay un patio con los establos para los caballos, un pozo y el edificio propiamente dicho que tiene dos plantas.

En la planta baja está situada una sala de estar que tiene la escalera a la planta superior, una oficina con una pequeña cárcel donde poder tener a dos o tres presos bastante apretados y una cocina con una pequeña bodega en un semisótano.

En la planta superior hay dos pequeños dormitorios para que se turnen los trabajadores o los agentes de la ley que estén de paso si es necesario.

Aunque esta zona no suele ser problemática, en las épocas de más transito de comerciantes siempre suelen haber algunos guardias adicionales que acompañan a los dos empleados de la alcaldía, los dos guardias fijos y los tres sirvientes que trabajan aquí (son puestos y turnios rotatorios)

Es normal que el primer contacto con el pueblo que tengan los aventureros sea esta casa y quien sabe si acaben teniendo que hacer algún trabajo para ellos.

Comentarios