El Desafío de los 30 Días (3ª ed) Pregunta 4 Dioses

Aquí la pregunta anterior

Pregunta 4: En todo mundo de fantasía medieval existen grandes dioses, gigantescos poderes que enfrentan a sus seguidores, unos contra otros, que los envían a grandes gestas, los utilizan en sus maquinaciones, y los empujan a guerras con y sin sentido. Todos han oído hablar de esas grandes entidades. Los Valar del Señor de los Anillos. Los desaparecidos y retornados dioses de la Dragonlance. Los poderes del Caos de Elric. E incluso en la historia antigua tenemos a los dioses romanos, griegos, persas, aztecas, etc, etc. Pero no vamos a acordarnos de ellos. Hoy es día para acordarse de esos dioses menores, esos pequeños poderes, tan extraños como desconocidos, cuyas aspiraciones son tan ignotas como son sus avatares. Elige o inventa a uno de esos dioses y descríbelo.

Escondida en las entrañas de todas las ciudades suelen existir sectas que adoran a oscuros poderes pero pocas son tan crueles y manipuladoras como el Culto de la Sangre Púrpura.

Están formados por adoradores del Dios menor del sufrimiento y el engaño a quien se le otorga también en ocasiones el ámbito de la nigromancia. El símbolo que puede verse en sus ocultos templos es una gota de sangre púrpura que cuelga de la punta de un cuchillo ceremonial de plata.

Sus adoradores se refieren a él como La Sombra y no está documentado en ningún sitio cual es el nombre verdadero de este dios. Los principales adoradores son los políticos corruptos, los ladrones, asesinos, torturadores y aquellos que desean practicar la más poderosa nigromancia.

Es habitual, si hay un sacerdote verdadero, que los templos de La Sombra estén protegidos por no muertos como esqueletos.

Siempre que se establecen en una comunidad intentarán colocar a uno de sus miembros en puestos de poder o chantajear a los gobernantes actuales con los oscuros secretos a los que ellos son especialistas en acceder.



Os recuerdo que ha comenzado ya #movember



Comentarios