Probando paper el servicio de documentos colaborativos de @dropbox

Bien es sabido que hay muchas herramientas de ofimática en la nube destacando por encima de todas ellas Google Drive, seguida muy de cerca por Office 365 y años luz por iWork de apple. Pues bien, Dropbox ha decidido unirse a este nicho de mercado y nos ofrece su propia herramienta que tras probarla unos 30 minutos ya me ha gustado más que todas las demás.

paper 1

 

La interfaz es minimalista y limpia, a la par que rápida y eso es algo que se agradece muchísimo para algo en lo que vas a estar trabajando mucho y supuestamente de forma colaborativa.

paper herramienta

Cuando tenemos un documento podemos añadir elementos fácilmente con el desplegable que nos surge al pulsar en el + podemos subir imágenes, añadir contenido de nuestra cuenta de dropbox, tablas, listas de tareas, lista de elementos, separadores e incluso bloques de código de programación.

De nuestros documentos de dropbox podemos añadir lo que queramos, de hecho si metemos un pdf veremos una miniatura del mismo insertado aunque para ver el contenido se abre en una ventana nueva.

paper 3

En el documento se pueden visualizar fácilmente servicios de terceros con simplemente pegar la url de dicho servicio. En la imagen superior podéis ver un tablero de pinterest y una canción de soundcloud.

paper 4

Como dije también podemos tener bloques de código lo cual está muy bien para generar documentación o preparar artículos del blog.

paper tipo

Con solo seleccionar el texto nos salen las herramientas para darles estilos, añadir enlaces o dejar comentarios. Ahora mismo hay pocos estilos pero seguro que pronto añaden más (aunque espero que no demasiados que no quiero que deje de ser minimalista)

También podemos ver mediante pequeños avatares quienes han dejado comentarios a las cosas que hemos ido escribiendo.

Lo que no hay ahora mismo es ninguna opción de exportar los documentos más allá de imprimir el documento a pdf (solo espero que añadan opciones de exportación a pdf y doc)

Comentarios