Uniéndome a NaNoWriMo

NaNoWriMo es un desafío que se hace en noviembre (si como el desafío de los 30 días y movember donde ya estoy metido). En este caso consiste en escribir una novela completa durante los 30 días de noviembre. La definición oficial es:

"NaNoWriMo (El Mes Nacional de la Escritura de Novela) es un enfoque divertido y lleno de improvisación en la escritura de novelas. Los participantes comienzan a escribir el primero de noviembre y la meta es escribir una novela de aproximadamente 175 páginas (50,000 palabras) antes de la edianoche del 30 de noviembre."

En este evento no se pone especial hincapié en la calidad del producto si no que se fomenta la capacidad de ser capaz de cumplir con una rutina y tras los 30 días (alrededor de 20-22 en mi caso porque tengo días completos en los que no podré escribir ni una palabra y encima he decidido unirme hoy) tener una novela completa terminada.

Lo cierto es que es probable que la novela tenga muchos fallos, )salvo los típicos "tramposillos" que ya llevarán desde el verano haciendo el guión de la historia, aquí me he expresado mal no me molesta lo del guión de la historia si no el escribir partes de la historia... es que últimamente me encuentro mucho postureo en actividades supuestamente de buen rollo y ando algo rebotado con el tema) y que no guste demasiado por ello pero lo cierto es que es una gran motivación para decir: "He sido capaz de terminar esta novela improvisada en un mes, voy ahora a hacer una novela de verdad bien planificada"

Esta novela bien planificada puede partir de la improvisada durante el NaNoWriMo o puede ser otra totalmente nueva.

En mi caso para el NaNoWriMo he decidido darle forma a una idea (concretamente medio folio) que lleva mucho tiempo esperando que saque tiempo para ella y que quería darle forma para usar el CdB Engine en un primer escenario de campaña). Así que le voy a dar forma como novela y luego ya veré como trasladarlo a juego de rol.

En fin, no sé si seré capaz de escribir esas 50.000 palabras y no sé que calidad tendrá pero lo intentaré hacer lo mejor posible. Tengo que leerme las bases completas todavía para ver si puedo ir compartiendo los capítulos por aquí conforme los vaya escribiendo (imagino que si).

Dejo aquí mi perfil.

Seguro que en este punto algunos os esteréis preguntando ¿y si tan mal de tiempo andas porque te apuntas? Pues porque el año pasado, que si hubiera tenido más tiempo, me enteré ya a finales de noviembre de este proyecto y este año pues aunque sea solo por intentarlo no me quería quedar fuera.

Comentarios