Creando una secta

El otro día leí un generador de sectas/cultos en el blog de other-selves, y dado que ando regular de tiempo para crear contenido preparándolo todo para las vacaciones, he decido crear una secta usándolo. Espero en las navidades poder centrarme en crear el contenido rolero que quería ya que me voy libre de trabajos freelance al 100%

Aquí van las tiradas, usando a mi buen amigo-bot dadinci:

snip_20151221094849











Los dados son pues:

  • Primera columna: 22 --> Las demoníacas

  • Segunda columna: 12 --> Profetas de

  • Tercera columna: 19 --> la anciana

  • Cuarta columna: 17 --> Sol


Así que el nombre sería Las demoníacas profetas de la Anciana Sol. Ahora toca darle un poco de trasfondo.

Está claro que es un culto donde las dirigentes son mujeres pero antes de entrar en el culto en si vamos a conocer de quien son profetas: La Anciana Sol.

La Anciana Sol es una diosa maligna (¿porque casi siempre el Dios Sol o Diosa Sol tiene que ser bueno?) que recibe sacrificios periódicos de granjeros y viajeros para recibir la luz que necesitan para sus cultivos o para hacer más seguros sus viajes. Lo que no saben es que la Anciana Sol está encadenada por los otros dioses.

Ya que al principio de los tiempos la Diosa Sol recibió la función de iluminar el mundo y proteger a los primeros seres que allí viven pero un ente más antiguos que los propios dioses envenenó su mente y provocó que ya no quisiera dar luz libremente si no exigiendo sacrificios, rezos y sumisión. Cuando no recibió lo que quería se retiró del firmamento y los dioses del bien, la neutralidad y algunos malignos (aquellos que vieron como sus seguidores también morían por la falta de luz) sometieron al Sol y le encadenaron para siempre al firmamento obligándole a respetar el ciclo del día y la noche con los hermanos gemelos Luna (el Dios de la Luna Verde y la Diosa de la Luna Azul) como sus guardianes.

La Anciana Sol a pesar de sus cadenas ha seguido creciendo en poder gracias a que ha dejado entrar en ella completamente al ente oscuro que originalmente envenenó simplemente su mente. Las cadenas resisten pero los gemelos Luna tienen que estar concentrados al 100% en mantener el ciclo y que las cadenas resistan.

Sus demoníacas profetas son un culto de elfas oscuras sacerdotisas de guerra y paladinas oscuras cuyo objetivo final es liberar a la Anciana Sol y sumir el mundo en la oscuridad. Son repudiadas entre su propia raza pues adoran a una diosa diferente a la que suelen adorar los drow pero cada vez tienen más adeptos y ya hay ciudades donde es el único culto que existe, aunque las profetas siguen siendo un matriarcado común entre esta raza los elfos varones no son considerados tan por debajo y aunque en la orden no pueden tener acceso si que tienen responsabilidades y poder en las ciudades, familias menores no pertenecientes a las profetas y en los ejércitos que dirigen las demoníacas profetas a la batalla.

Se dice que cada vez son más activas y que están extendiendo su red de agentes más allá de la infraoscuridad buscando los artefactos de poder que les permitirán atacar a los gemelos Luna y romper las cadenas de la Anciana Sol.

Comentarios