Blanco Móvil: microreseña

Blanco móvil es la segunda novela que he tenido ocasión de leer del nuevo universo de Star Wars tras la compra de disney.

En esta historia, ambientada entre Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El Retorno del Jedi, la Princesa Leia debe dirigir un grupo de rebeldes en una traicionera misión trampa contra el malvado Imperio Galáctico.

Concretamente esta novela se sitúa en el año 4 tras la batalla de Yavin. Atención tras el salto encontrarás spoilers así que sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.


Blanco Móvil: una aventura de la Princesa Leia


blanco móvil

Blanco móvil se centra completamente en la Princesa Leia ya que, como se ve en el prólogo, ha comenzado a redactar sus memorias en el año 34 ABY.

Tal y como digo a partir de aquí hay spoilers así que pulsa el botón para seguir leyendo solo si ya la has leído o si te dan igual los spoilers.

[spoiler title="Ver los spoilers"]

La Princesa Leia encabeza una misión secreta para distraer a las fuerzas imperiales y que no descubran la reunión de la flota rebelde que pretende atacar a la segunda estrella de la muerte que se está construyendo sobre Endor.

En esta misión la princesa Leia se ve acompañada por un equipo especial formado por otros 4 miembros: un comando de élite rebelde, un piloto contrabandista, una experta en comunicaciones y un ingeniero.

Blanco móvil termina con el sacrificio de dos de los miembros del equipo y lo cierto es que hemos conocido lo suficiente de los personajes como para que importen dichas muertes y tengan sentido para la historia.

Tyderium_btm

Vemos de donde sale la lanzadera Tydirium que emplearán para infiltrarse en Endor y desactivar los escudos para el ataque sobre la segunda estrella de la muerte.

La narración de las memorias termina justo cuando Luke le cuenta a Leia que tiene un plan para salvar a Han de las garras de Jabba.

Y en el epílogo de Blanco móvil volvemos al presente de Leia en el año 34 ABY y hacen referencia a Poe Dameron y la misión en la que le vemos metido justo al principio del episodio VII.

[/spoiler]

Blanco móvil se deja leer muy bien, tiene solo 200 páginas y me la he terminado en 4 o 5 bloques de lectura. Ahora comenzaré con "el arma de un Jedi" que espero me deje tan buen sabor de boca como esta.

Aprovecho para comentar que estoy creando una pequeña web con la nueva cronología de Star Wars. Aún tengo que cambiar el fondo y la cabecera, añadir las descripciones de todos los contenidos del nuevo canon así como poner algunos cómics y novelas que todavía no sé en que año exacto ocurren pero si le queréis echar un vistazo está aquí. En cualquier caso cuando la web esté completa ya le dedicaré una entrada en el blog.

Si tienes interés en comprar la novela me haces un favor haciéndolo a través de mi enlace de afiliado de amazon:

Comentarios