Consecuencias: microreseña

Hoy vengo a reseñar Conscuencias, la primera novela que leí del nuevo canon/universo expandido de star wars y la que menos me ha gustado.

En parte creo que el problema de que no me haya gustado demasiado es que venía hacia esta novela con muchísimo hype y lo cuentan realmente en la novela sobre las consecuencias de la destrucción de la segunda estrella de la muerte y la caída del emperador pues te dejan con ganas de más.



aftermath_new.6.red_

Esta novela ocurre aproximadamente a lo largo del año posterior a la destrucción de la segunda estrella de la muerte y la decapitación del imperio. Os dejo aquí sus sinopsis oficial:

LA SEGUNDA ESTRELLA DE LA MUERTE HA SIDO DESTRUIDA, EL EMPERADOR HA MUERTO Y HAN DERROTADO A DARTH VADER. HA SIDO UN GOLPE DEVASTADOR PARA EL IMPERIO Y UNA GRAN VICTORIA PARA LA ALIANZA REBELDE. PERO LA BATALLA POR LA LIBERTAD TODAVÍA NO HA TERMINADO.

El Imperio se tambalea tras la gran derrota en la Batalla de Endor. La Alianza Rebelde, convertida en una incipiente Nueva República, aprovecha su ventaja y va a la caza de los restos del ejército enemigo, antes de que puedan reagruparse y contraatacar. Pero hay una concentración ominosa de fuerzas imperiales por encima de un planeta remoto llamado Akiva.

El piloto Wedge Antilles, en plena misión de reconocimiento en solitario, descubre una concentración de Destructores Estelares imperiales, como aves de presa preparándose para una cacería. Pero lo capturan antes de que pueda informar a los líderes de la Nueva República.

Mientras tanto, en la superficie, Norra Wexley vuelve a su planeta natal. Norra es una ex-piloto rebelde agotada por la guerra, dispuesta a reencontrarse con su hijo tras muchos años de separación y empezar una vida nueva en algún lugar lejano. Pero cuando Norra intercepta el mensaje de auxilio de Wedge Antilles, se da cuenta de que sus días como soldado rebelde no han terminado. Lo que no sabe es lo cerca que está el enemigo. O lo decisiva y peligrosa que será su nueva misión.

La élite imperial superviviente, decidida a conservar el poder del Imperio, se ha reunido en Akiva para celebrar en secreto una cumbre de emergencia. Es imperativo consolidar sus fuerzas y preparar un contraataque. Pero no son conscientes de que Norra y sus nuevos aliados (el genio técnico que tiene por hijo, una cazarrecompensas zabrak y un desertor imperial libertino) están dispuestos a hacer lo que haga falta para acabar de una vez por todas con el reino opresivo del Imperio.

El libro en general no me gusta cuando se desarrolla en Akiva porque no me gusta ninguno de los personajes protagonistas rebeldes a excepción de Wedge que tampoco es que salga demasiado y de Norra. El desertor imperial, la cazarrecompensas y el hijo de Norra no me gustan y me parecen personajes muy forzados y con cero carisma.

Por otro lado, y sin entrar en spoilers, las consecuencias para el futuro de la galaxia, la nueva república y el imperio son más bien pocas (por no decir que nulas) en lo que es la trama que ocurre en Akiva.

Lo que si me ha gustado son los capítulos denominados como interludios en los que vemos diferentes mundos de la galaxia que están afrontando de diferentes formas la caída del imperio. Sin duda esa es la mejor parte de la novela.

En fin, quien esperase ver aquí aunque fuera la semilla de la Primera Orden mejor que vaya con la idea de que no lo encontrará aquí porque precisamente por ello yo me he sentido tremendamente decepcionado.

Si tienes interés en comprar la novela me haces un favor haciéndolo a través de mi enlace de afiliado de amazon:



[spoiler Ver un mini spoiler]

El hijo de Norra corresponde, ya de adulto, al personaje que Greg Grunberg (el actor que hace de Matt Parkman en Héroes) interpreta en el episodio VII. Me hubiera gustado ver o escuchar alguna referencia al señor huesos :P

[/spoiler]

Comentarios