El arma de un jedi: micro-reseña

El arma de un jedi es una novela de unas 200 páginas que nos cuenta una aventura de Luke Skywalker poco después de la destrucción de la estrella de la muerte.

La novela al igual que pasaba con la de Leia, blanco móvil, comienza en lo que sería algún momento previo al episodio VII pero esos momentos son solo prólogo y epílogo como en la otra novela (e imagino que la de Han que empezaré en breve será igual).



arma jedi

En el prólogo veremos como C-3PO comienza a contar la historia a una piloto del escuadrón pícaro, Jessika Pava.

La historia se deja leer muy bien y los intentos de Luke para entender mejor la fuerza y entrenarse están muy bien conseguidos. Una lectura recomendable dentro del nuevo universo canon de Star Wars.

Aquí unos spoilers de la novela y del episodio VII.

[spoiler title="Ver los spoilers"]

A diferencia de blanco Móvil, en el Arma de un jedi no hay referencias a eventos que ocurrirán en la película posterior a esta (en este caso tocaría la película de El Imperio Contraataca pero si los hay al episodio VII).

Vemos a C-3PO con el brazo rojo que tendrá en el episodio VII.

Sarco_Plank_Cropped_Head

Tal y como Luke sentía Sarco no muere en su duelo en el templo ya que podemos verle en Jakku, donde se refugia de la cantidad de enemigos que ha hecho.

JessikaPava

Jessika Pava es la compañera de vuelo de Poe Daremon en el episodio VII.

Luke siente la fuerza y cuando se deja llevar por ella le salen las cosas bien pero no es una máquina de matar ni perfecto y de verdad le cuesta trabajo. Esto es algo que por ejemplo no nos subieron mostrar con Rey en la película el Despertar de la Fuerza (no sé si en la novelización del episodio VII lo sabrán mostrar mejor)

El planeta Devaron será un viejo conocido para aquellos que hayamos visto la serie de Las Guerras Clon.

[/spoiler]

Si tienes interés en comprar la novela me haces un favor haciéndolo a través de mi enlace de afiliado de amazon:

Comentarios