El principio del fin Capítulo 2

El principio del fin Capítulo 2 es el relato basado en la segunda misión de la campaña oficial del mismo nombre creada por Last Bullet Games para su juego Círculo de Sangre. La campaña la hemos empezado Sagraldar y yo y de los dos primeros escenarios como se nos hizo bastante tarde terminando de crear la cofradía de Sagraldar pues nos pusimos a jugar del tirón y ni fotografías ni nada hicimos para un pequeño informe de batalla pero procuraré que a partir del tercer escenario si que haya fotografías de nuestras flamantes cofradías pintadas (y espero que me de tiempo a pintar también la escenografía que eso lo tengo muy atrasado).

Como la primera partida terminó con victoria para Sagraldar (logramos recuperar los 5 trozos de armadura). Nos tocó jugar el escenario 2A

Podéis encontrar las entradas de todos los capítulos aquí.

Y sin más os dejo con el relato tras el salto: 

El principio del fin Capítulo 2: El comienzo de una hermosa amistad


Shina observaba la calle con atención el enorme almacén que debían liberar para que los secuaces del señor Clink pudieran entrar a llevarse los alimentos que debían repartir entra la gente hambrienta que había perdido su hogar ante las invasiones de monstruos de la oscuridad que estaban teniendo lugar en la ciudad, por lo que Clink les había dicho la cofradía con la que habían tenido un encontronazo con anterioridad estaría defendiendo el local.

- Por lo que el señor Clink nos ha dicho solo son tres pero sabemos que uno de ellos puede invocar a no muertos - susurró Shina a sus compañeros y luego señaló a Morales - Tú te acercarás por el este mientras que Jin lo hace por el norte, yo daré apoyo donde más falta haga.

Jin asintió.

- Van a pagar por romper el trato el otro día, les dejaré como un colador - fanfarroneó Morales mientras se dirigía a su lugar de entrada en la plaza por un callejón.

Shina y Jin avanzaron hacia la plaza por la misma calle aunque antes de entrar se separaron para obligarles a dividir sus esfuerzos o tener que dejar a alguno acercarse libremente.

Shina vio como Jin corría velozmente por la plaza refugiándose entre los abandonados puestos de mercaderes donde se estrellaban lejos de él los disparos de arcabuz. Pudo sentir como el nigromante realizaba magia pero no vio ningún efecto fuera del almacén. <<¿Tal vez pueda reforzar a sus aliados?>>

Jin estaba a punto de llegar al almacén unos pasos por delante de ella cuando escucharon como se rompía una ventana, Morales había entrado.

- ¡Te destrozaré! - gritó el soldado que dirigía a la cofradía rival mientras lanzaba un tajo que Morales apenas pudo parar. Este contraatacó pero estrellando su espada en el escudo de su rival.

Shina ya estaba en la ventana invocando su magia cuando el soldado hizo un profundo tajo en el costado de Morales. <<Espero que podamos sacar dinero para comprarle una armadura mejor, necesita más protección>>.

La energía mágica de Shina golpeó al soldado a la vez que entraba en la sala el nigromante seguido por dos zombies. Uno de ellos se lanzó sobre el explorador compañero del nigromante mientras que Jin saltaba y con una patada voladora en pleno pecho empujaba al nigromante contra la puerta por donde acababa de entrar echando fuera de la habitación al segundo zombi.

El nigromante aún sin tiempo para recuperarse recibió dos puñetazos más de Jin que le dejaron en el suelo inconsciente y probablemente con algún hueso roto.

Cuando miró hacia Morales de nuevo este tenía las dos espadas cubiertas de sangre y el soldado yacía en el suelo con dos heridas bastante feas en los lugares donde la armadura no le protegía.

- Como un colador, tal y como dije - rió Morales.

- ¡Ayudadme! - gritó el explorador que a duras penas era capaz de bloquear al zombi usando su arcabuz como bastón improvisado.

Jin se lanzó a por el zombi mientras que Shina se encargaba mediante la magia del que estaba entrando por la puerta que habían cerrado antes. Morales se había situado al lado del explorador y le obligó a soltar el arcabuz mientras ellos habían terminado con los no muertos.

- Por favor, no me matéis - suplicó el explorador.

- Deberíamos - dijo Morales y miró a Shina que negó con la cabeza - pero puedes coger a tus heridos y largarte.

- No lo olvidaremos, gracias - dijo el explorador echándose al hombro al desgarbado nigromante y arrastrando como podía al soldado.

- Menos mal que está en forma el chaval - dijo Morales viéndole marcharse - Saqueemos un poco este sitio y preparemos los alimentos para cuando lleguen los chicos de Clink.

- Coge solo lo que necesitamos para cubrir gastos - dijo Shina - Voy a preparar fuera una hoguera para purificar los cuerpos de esos dos no muertos.

Jin sin esperar la orden de Shina arrastró primero a uno y luego al otro zombi fuera del almacén.




El que prefiera descargarse el pdf para leerlo en tablet o lector de libros electrónicos os dejo aquí todos los relatos publicados hasta la fecha:

[download id="973"]

Próximamente intentaré añadir los relatos en formato epub




Análisis de juego del escenario


En este escenario el ganador del primer escenario debe defender un almacén mientras que el perdedor debe asaltarlo. Esta misión es bastante jodida para el atacante, especialmente si el defensor puede convocar zombies para frenarle.

Yo tuve la suerte de que tenía a dos personajes subidos de nivel del escenario anterior (gracias a los zombies precisamente) y Sagraldar a todos en nivel 1. Lo cierto es que al aproximarme eché de menos a alguien que disparase a más distancia (los hechizos de mi Chamán son a 20 cm) pero en general el mal planteamiento de Sagraldar (y que no dio ninguno de los pocos disparos que pudo hacerme) me permitió acabar con su nigromante y su soldado teniendo solo casi a punto de caer a mi duelista (que tras este escenario logró subir a nivel 2 pues él se cargó al soldado). Mi artista marcial se cargó al nigromante y mi pobre Chamán se tuvo que conformar con simplemente debilitar al soldado que mató el duelista.

La cofradía de Sagraldar creo que no la he comentado pero lleva un Soldado de capitán, un nigromante y un explorador. El nigromante gracias a un crítico que sacó lanzando magia es el único que sube a nivel 2. Menos mal que en los 3 escenarios que quedan de campaña tenemos que colaborar porque lo cierto es que llevo algo de ventaja al tener ya a tres personajes en nivel 2 y la reputación algo más alta que él por lo que sería factible que yo consiguiera un cuarto aventurero antes que él en circunstancias normales.

Cuando pueda reclutar a un cuarto miembro será alguien que dispare para que cubra el avance al cuerpo a cuerpo de mis guerreros y a distancia corta-media del chamán, lo que no sé exactamente por cual de las clases que pueden hacerlo me decidiré (una que no haya probado aún seguramente) y el quinto miembro no me lo planteo para esta campaña pero en la segunda que jugaremos con estas mismas cofradías ya si que lo haré (uno de los de apoyo que no me gustan para el trío inicial como hay varios que no he probado pues tiraré de aquel para el que tenga miniatura)

Comentarios