Imperio destruido

Una vez más traigo una nueva reseña de Star Wars al blog (prometo dejarlo pronto pero es que ahora mismo básicamente solo estoy leyendo Star Wars :P), en esta ocasión es Imperio Destruido.

Esta es una mini serie de 4 números que comienza justo en el momento de la destrucción de la segunda estrella de la muerte tras el episodio VI. Al igual que ocurre con Blanco Móvil, El arma de un jedi y la huida del contrabandista (que aún me estoy leyendo), nos la venden como un puente con el Episodio VII pero en realidad en este caso es más bien un epílogo para el episodio VI y una apertura del nuevo universo expandido de Star Wars.



Imperio-destruido

Esta vez, a diferencia de con Consecuencias, si sabía que no me encontraría un nexo totalmente directo con el episodio VII así que por ese lado no ha sido ninguna decepción pero es que además el nivel de los tres primeros cómics no está nada mal.

El último aunque mantiene el nivel de dibujo y la calidad de la narración, pero lo cierto es que la historia me ha parecido un poco relleno, como si no supieran bien que hacer con Luke Skywalker.

[spoiler "Ver los spoilers"]

La serie comienza justo con la destrucción de la estrella de la muerte y la protagonista indiscutible de la historia, Shara Bey, escoltando a Luke y a su difunto padre hasta Endor.

Los dos agentes rebeldes que acompañan a los héroes en estas aventuras son Shara Bey y Kes Dameron, los padres de Poe Dameron al que ya conoceréis como uno de los protagonistas del episodio VII.

[/spoiler]

Aunque siempre recomiendo comprar en los tenderos locales, si necesitáis hacerlo online usad mis enlaces de afiliado con amazon para echarme una manilla :)

   

Comentarios