Rol para el 2016

Esta entrada es la típica de objetivos para el 2016 en temas roleros afición que tras dejarla un poco de lado por el tema wargames comenzamos a retomar con fuerza en 2013-2014 y durante 2015 se ha comido casi por completo mi tiempo libre para wargames.

Este mismo viernes también retomo una campaña de D&D quinta pero esta vez como jugador. Si no morimos absurdamente (como casi pasa en las putas cuevas de los Kobolds) espero que el máster nos deje seguir jugando más tiempo en este fenomenal sandbox que se ha creado.

Vamos a terminar, si todo va bien, esta misma semana también una mini campaña de D&D quinta, aunque los jugadores piden continuarla yo quiero probar otras cosas como director así que quedará en stand-by tras esa última aventura.

Después de eso probablemente empiece con este mismo grupo una partida de Steam States pero cambiando de máster a Sagraldar y pasando yo a jugador.

Como máster (y de paso lo usaré alimentar el blog) estoy creando pequeños sandbox para empezar a crear aventuras de una o dos sesiones a los diversos juegos y sistemas que quiero probar o volver a jugar este 2016:

  • Space Opera con el CdB Engine en ambientación propia

  • Superhéroes con el sistema de Triumphant! ambientado en la España actual con pequeños cambios en la historia real para incorporar el tema superheroico.

  • Fantasía en mi mundo Enatheria. Lo dejé completamente aparcado allá por 2013-2014 y me gustaría terminar de arreglar mis notas sobre él, escribir una novela corta (esto probablemente lo deje para noviembre de 2016 y esta vez si participar bien en el NaNoWriMo) y volver a jugar alguna aventura aquí. Lo que no me termino es por decidir si usar el sistema donde se forjaron la mayor parte de sus aventuras en el pasado (D&D) o probar con algún otro sistema (como el CdB Engine).

  • Fantasía Urbana PostApocalíptica: Es una ambientación que hace tiempo que tengo esbozada y con algunos relatos cortos a medio escribir y que me apetece definir un poco más y sacar relatos y dirigir alguna aventura. Estoy pensando en usar Hitos que tengo muchas ganas de dirigirlo y dado que aunque aquí hay algo de fantasía no es mucha pues creo que puede pegar bien aunque si veo que no va tras alguna partida muy bien pues no descarto tirar al CdB Engine.

  • Ryuutama: No estoy preparando ninguna clase de ambientación pero quiero jugarlo con las aventuras del reglamento y las que se han ido publicando por la red o fruto de las recompensas adicionales del mecenazgo.

  • Ablaneda: Este juego ya tiene su propia ambientación, usaría aventuras pregeneradas o alguna aventura suelta porque aunque ya ha pasado tiempo desde su llegada a los mecenas todavía no lo he podido probar y tengo muchas ganas.


Estas aventuras sandbox las usaré indistintamente entre mis 2 grupos de juego habituales según me vaya tocando dirigir a mi. Mi intención es tener material jugable listo entre enero-marzo de cara a que cuando empiecen las novedades roleras de 2016 me pueda centrar en lo nuevo que vaya saliendo.

Y ahora vamos con el rol que está por salir (o ya ha salido) y que me interesa adquirir y que intentaré usar en el propio momento de adquirirlo para no acumular manuales sin usar mucho tiempo:

  • Hora de aventuras: NoSoloRol nos trae en marzo el juego oficial de esta divertida serie. El manual caerá por el cariño hacia la serie y trataré de dirigir algo pero no creo que pase da alguna partidilla corta por probarlo.

  • Walküre: No es una novedad pero este básico quiero comprarlo en físico para dirigir las diferentes aventuras oficiales que tengo gracias al patreon de Zonk PJ. Además que al ser el sistema CdB Engine me lo conoceré ya bastante bien.

  • Clásicos del Mazmorreo: Other Selves nos traerá este juego durante este 2016, creo que por verkami si no recuerdo mal. Ni que decir tiene que lo apoyaré y que lo dirigiré en cuanto lo tenga.


Creo que no son demasiados juegos/ambientaciones distintas y dado que el año pasado logré una media mínima de 3 partidas al mes y algún mes llegué a 7 pues espero poder cumplirlo. También quiero ir a jornadas de rol de las que se hacen por Madrid y alrededores para jugar con gente nueva y probar más juegos nuevos (y si me veo con valor dirigir yo en alguna de esas jornadas)

Como siempre el gran perjudicado de esto será el tema wargames aunque Sagraldar y yo hemos establecido que el último domingo de cada mes será para wargames (pintar y jugar)

Comentarios