Darth Maul, hijo de Dathomir: microreseña

Como regalo de reyes de mis padres recibí las tres novelas que ya he comentado anteriormente (blanco móvil, el arma de un jedi y la huida del contrabandista) y el cómic Darth Maul, hijo de Dathomir al que le tenía ganas desde hace tiempo pero que no compraba porque siempre las novedades me hacían gastarme el presupuesto de cómics.

Darth Mail para quien no lo sepa es un personaje que se nos presentó en el episodio I: la amenaza fantasma y es probablemente lo mejor de dicha película a pesar de su poco tiempo en pantalla.

Os dejo la sinopsis tras el salto:



Por mucho que Obi-Wan Kenobi lo cortara por la mitad y su maestro sith ―Darth Sidious― renegase de él, Darth Maul no se da por vencido. De hecho, para lo único que ha servido lo que le ha sucedido es para que se ponga como loco y quiera acabar con la galaxia entera. Maul da forma a la Cooperativa de la Sombra ―una organización criminal compuesta por los hutts, el Sol Negro, los pykes, los mandalorianos y los aterradores Hermanos de la Noche― y se lanza contra Darth Sidious y sus generales ―el conde Dooku y el general Grievous―… ¡y también contra los jedi!

81lYX2qfdqL

El cómic es una historia adaptada a partir de un guión nunca producido para la sexta temporada de las guerras clon por lo que aunque no llega a ser 100% canon actual si hubiera entrado en las guerras clon si que hubiera permanecido como canon del nuevo universo Star Wars. Por tanto el cómic está ambientado entre los episodios II y III.

La verdad es que este personaje es para mi lo mejor que surgió del episodio I y tenía ganas de leer más sobre él... Tras leer este cómic ahora quiero leer más sobre este sith repudiado, su relación con las hermanas de la noche y como Darth Maul fue resucitado y montó el imperio del crimen que desemboca en este cómic.

Me he hecho "spoiler" de esos cómics que preceden a este pero bueno aún así el personaje es lo suficientemente interesante como para querer leer que fue de él desde el episodio I hasta aquí. Si no son muchos títulos y los encuentro en mini-tomos como este puede que me los acabe comprando.

[spoiler "Ver los spoilers"]

El personaje sobrevive a la mini serie pero no tengo claro si hay más aventuras de él tras eso. Imagino que si pero no las he visto recomendadas en ningún sitio así que creo que pasaré de saber que más fue de Darth Maul ya que esas historias seguramente se alejen todavía más del Canon Disney y mi intención, por ahora, es mantenerme solo dentro del canon Disney.

[/spoiler]

Si te gusta el producto y lo quieres comprar te recomiendo ir a tu librero de barrio pero si no lo puedes conseguir así y vas a comprarlo por internet, usa mi enlace patrocinado y ayudas a financiar el blog :)

Comentarios