La huida del contrabandista: microreseña

La huida del contrabandista es otra de esas novelas de rumbo al despertar de la fuerza que se centra en una aventura para Han Solo y Chewbacca comprendida entre los episodios IV y V. La sinopsis oficial es:

En esta historia, situada entre Star Wars: una nueva esperanza y Star Wars: el imperio contraataca, Han y Chewie deben pilotar el Halcón Milenario en una misión de alto secreto para la rebelión, al mismo tiempo que esquivan a despiadados cazarrecompensas y un implacable agente imperial. En el relato hay claves escondidas sobre la esperadísima nueva película Star Wars: el despertar de la Fuerza.



la huida

Creo que es la que más me ha gustado de las 3 que forman este rumbo al despertar en medio de la trilogía clásica (blanco móvil y el arma de un jedi son las otras dos) y es que hay que reconocer que el equipo Han y Chewbacca tiene mucho carisma. Al ver como tratan las conversaciones con nuestro querido wookie ya tengo ganas de ver que hacen con la mini serie de cómics del peludo.

Tenemos acción, planes que salen bien por los pelos y el humor característico que rodea siempre a Han Solo. Al igual que las otras dos novelas comienza cerca del año 33 o 34 ABY (antes del episodio VII) y es una historia que narra alguien a un grupo de contrabandistas.

[spoiler title="Ver los spoilers"]

Un detalle que me ha gustado mucho es que el sargento de las tropas imperiales sea un clon ya veterano. Pensaba que no quedarían en activo pero tiene sentido que los oficiales de las tropas de asalto sean clones veteranos mientras que los soldados normales sean ya todos reclutados.

Ni que decir tiene que a Han Solo todo el sale bien y el Halcón Milenario es un cacharro a prueba de todo. Para mi no es malo porque es la esencia del personaje y la nave pero me consta que hay gente que esto no les gusta.

El epílogo es quizás el más flojo de los tres pero hacen referencia a las bandas que persiguen a Han en el episodio VII así que de nuevo nos cuelan una pequeña referencia a la nueva película. Y por supuesto, como era fácil deducir el que empezaba a contar la historia en el prólogo era Han Solo.

[/spoiler]

Siempre recomiendo ir al comercio local (como hago yo), pero si tienes intención en comprar la novela por internet me haces un favor haciéndolo a través de mi enlace de afiliado de amazon:

Comentarios