Skjaldborg, primer suplemento para el juego de rol Walhalla

Walhalla es un juego de rol que salió durante el 2015 mediante verkami (la campaña fue en realidad en diciembre de 2014) con un éxito arrollador y ahora mediante la misma plataforma están intentando sacar el suplemento Skjaldborg. La campaña ha arrancado muy bien y es prácticamente seguro que van a conseguir el objetivo base, una cifra bastante realista de 7180 euros. La primera vez cumplieron sobradamente con la calidad prometida y los tiempos de entrega así que confío en que su segunda campaña también lo harán.

La duda es ver a cuantas metas adicionales son capaces de llegar pues son todas ellas muy interesantes y podríamos acabar los mecenas llevándonos dos suplementos en lugar de uno solo pero antes de entrar en eso vayamos por parte y veamos que es Walhalla.





1796420_1464031047149115_2051986512_n

Walhalla básico


Os dejo primero su propia sinopsis de que es Walhalla: es el juego de rol de la Plena Edad Media. Por él desfila el crisol de civilizaciones que convivieron y se enfrentaron en Europa, Próximo Oriente y Norte de África entre los siglos IX y XII. De todas ellas, la nación de los antiguos escandinavos ocupa un lugar preferente en nuestro manual: es en compañía de los vikingos como el jugador de Walhalla se introduce en un mundo de aventuras prácticamente ilimitado.

Lo más interesante del juego es su sistema el denominado Totum Revolution que permite confeccionar el sistema a medida de cada grupo de jugadores pues partimos de un Totum Revolution básico (TRb) y podemos añadir un paquete de reglas opcionales que se convierten en el Totum Revolution Avanzado (TRa) y que proporciona un realismo y complejidad mayor que harán las delicias de directores y jugadores como yo. Os dejo un vídeo de los creadores explicando el sistema bajo estas líneas.



El juego se centra en los escandinavos pero va mucho más allá ya que se ocupa de la edad media y que se acerca a esta época desde el realismo porque aunque hay algo de magia (solo si se cree en ella) todos los elementos de fantasía que pueden existir en otros juegos medievales aquí no están. Y creo que eso es bueno porque de vez en cuando gusta jugar a algo más cercano a la realidad histórica.

El juego en si se centra en aventuras de viajes, exploración y combate porque al fin y al cabo los vikingos así es como vivían. en su momento me quedé sin poder participar para este manual (que en diciembre de 2014 hubieron 4 crowdfundings que me gustaban pero solo pude participar en dos de ellos por temas de presupuesto)

Suplemento Skjaldborg


Mediante el nuevo mecenazgo existe la posibilidad de adquirir solo el suplemento Skjaldborg (que trae también la pantalla de juego) por 27 euros (físico+pdf de pantalla y suplemento) o solo en digital ambas cosas por 8 euros. Pero hay un interesante nivel de aportación por 57 euros que además de la pantalla y el suplemento también incluye el manual básico del juego y ese es el nivel que yo he escogido para poder, por fin, entrar en este maravilloso juego (hay tiendas que todavía tienen el manual con los extras del anterior mecenazgo así que echadle un ojo porque el manual quedó espectacular)

verkami_d5e3818e3b244026d489fe23ea0b8ade (1)

Llegados a este punto, os estaréis preguntando que material trae Skjaldborg:

  • 3 nuevas capacidades para tus personajes, descritas tanto para TRb como TRa: "Forjar", "Glíma" y "Leyes".

  • 5 nuevas procedencias. A partir de ahora, podrás interpretar PJ hiberno-nórdicos, feroeses, normandos, islandeses e incluso groenlandeses.

  • 11 nuevos perfiles para tus PJ, 7 de ellos masculinos y 4 femeninos: lögsögumann (un tipo particular de "abogado" o recitador de leyes), skipsmid (constructor de barcos), thraell de la casa (esclavo de confianza), járnsmid (herrero), rúnaristari (maestro cantero de runas; el mal llamado "erilaz"), laeknir (médico), stýrimann (timonel del dreki), fridla (concubina), kaupfreyja (mujer comerciante), drottning (reina consorte o esposa de un jarl) y rúnaristari (talladora de piedras rúnicas). Como es obvio, los perfiles masculino y femenino de rúnaristari guardan diferencias entre sí.

  • 125 hechizos pregenerados: 10 de magia sacrificial, 47 de Seid manipuladora, 14 de Seid adivinatoria, 26 de Gald y 28 de Galdrarúnar. Los hechizos se insertan en cajetines ordenados según los diferentes tipos de magia. Sus características se plasman tantas veces como practicantes de magia nórdica sean capaces de realizarlo, lo que representa un total de... ¡274 concreciones de hechizos!

  • 26 PNJ genéricos listos para jugar (en este caso, elaborados por Raúl Roldán García). Desde este mismo momento, contarás con campesinas francas, ancianos vikingos, comerciantes sarracenos, guerreros celtas, poderosos jarlar, monjes cristianos, piratas inmisericordes, misteriosas völvur y un sinfín más de personajes con los que poblar tus aventuras de Walhalla.

  • 10 nuevos animales, que completan a los 4 que ya vienen en el manual: águila, alce, caballo, corzo, gamo, jabalí, halcón, oso polar, reno y rorcual.

  • Un amplio glosario topográfico en nórdico antiguo, dividido en cuatro apartados ("Escandinavia y tierras limítrofes", "Resto de Europa", "Localizaciones extraeuropeas" y "Mares y ríos")... ¡hasta alcanzar un total de 109 localizaciones!

  • Nuevas reglas con las que gestionar tus duelos de glíma, ese particular género de lucha libre vikinga.

  • Reglas para batallas en masa

  • Una campaña completa


La fecha estimada de entrega de las recompensas sería para junio de este mismo año.

Como toda campaña de mecenazgo tiene una serie de recompensas que se desbloquearían alcanzando ciertas cifras. Os las resumo aquí para ver si ayuda a que os animéis a entrar :)

  • 7250 euros: PDF de Los esponsales rojos, una nueva y espectacular aventura de Jesús Matheo Labeaga para Walhalla ambientada en la batalla de Fjaler de 870, con la que poner en práctica el sistema de combate masivo de Zonk PJ, Cuernos de guerra.

  • 7750 euros: Cartas de PNJ genéricos para Walhalla, en PDF y print-friendly.

  • 8250 euros: Suplemento oficial extra, Jakobsland, en PDF.

  • 9250 euros: Suplemento oficial extra, Jakobsland, en físico... ¡2 suplementos por 1!
    Este suplemento se centra en la presencia de los vikingos en la península ibérica e incluye un extenso capítulo de ambientación histórica así como tres grandes aventuras. ¡¡¡Hay que llegar a esta cifra si o si!!!

  • 10 250 euros: Bolsitas de contadores de color negro y un valknut amarillo en el centro, por si utilizáis contadores para los puntos del Norte y los puntos de Maniobras (¡os lo recomendamos!). Es un producto 100% artesano de Mami Neria. Una bolsita para cada mecenas (no incluye contadores).

  • 11 250 euros y más allá: Tenemos otras sorpresas preparadas, que iremos desvelando según se alcancen las metas propuestas. ¡Ayúdanos a conseguirlo y juntos haremos que este crowdfunding sea el más rentable para los mecenas hasta el advenimiento del Ragnarök!


 

Comentarios