Creando un personaje para Walküre

Aprovechando que de cara al crowdfunding de los nuevos suplementos de Walküre adquirí por fin el manual en físico (así como la pantalla y el suplemento de la luna) he querido hacer un Creando un personaje para Walkure y así me veo bien como va todo el proceso de cara a crear los personajes de mis jugadores (que lo mismo el próximo fin de semana creo el del primero de ellos mientras llega el resto de jugadores para jugar la partida que me dirigen de Steam States).

Antes de meternos de lleno con la creación del personaje os dejo aquí el banner a la campaña de mecenazgo por si os interesa uniros a pillar esos suplementos. A diferencia de con Walhalla allí solo se pueden adquirir los suplementos pero en tesoros de la marca y otras tiendas (tanto físicas como digitales) aún tienen stock del manual básico por si os queréis unir a esta ucronía.


Recordad que estos dos suplementos solo podrán adquirirse en físico en esta campaña así que si los queréis aprovechad que una vez se cierre la campaña será imposible. Si queréis saber más sobre los dos suplementos o el manual básico visitad su blog.



Antes de todo creo que debería hacer una pequeña introducción a Walküre para quien no lo conozca. Es un juego de rol ambientado en nuestro mundo y partiendo históricamente de la segunda guerra mundial pero creando a partir de dicha guerra una Ucronía en la que el tercer Reich nunca fue derrotado y todo quedó en tablas.

El mundo está pues sumido en una perpetua guerra fría a tres bandas: El eje, los aliados y los comunistas. La carrera espacial tras el final de la guerra fue bastante mejor que la carrera espacial real y hay colonias en la luna (con suplemento propio ya publicado Mondblindheit) o Marte (cuyo suplemento es uno de los dos que saldrán por el verkami que tienen activo)

Si se prefiere el libro podría usarse sin necesita casi adaptación para jugar partidas históricas entre la segunda guerra mundial y la carrera espacial real, de manera que puede obviarse el trasfondo y centrarse solo en el sistema. Sistema que por cierto usa D6 como dado y es el conocido CdB Engine (sistema genérico del cual estoy intentando sacar tiempo para crear un pequeño sandbox espacial)

Y tras esta breve introducción ahora si:

Creando un personaje para Walküre


La creación de personajes en Walküre está dividida en 7 pasos y son esos pasos los que vamos a seguir para crear a nuestro personaje:

Paso 1: Nivel de poder

Este paso lo realiza el Director de juego, en este caso como voy a crear un PNJ que tal vez sea importante para la mini-campaña que dirigiré a mis jugadores pues yo decido el nivel de poder. Se puede elegir entre los niveles: mediocre, normal, grande, legendario y superheroico. La diferencia básicamente es la cantidad de puntos de desarrollo (PD), niveles máximos de habilidad así como el límite de puntos a gastar en talentos y dones.

Para la primera vez que juegue quiero usar un nivel de poder normal que mis jugadores ya han tenido bastante de ser héroes poderosos con D&D.

Paso 2: Época de juego, nacionalidad y nombre

La época de juego donde les voy a llevar es ya en el siglo XXI (aunque tengo intención de jugar también en la segunda guerra mundial y durante la guerra fría en otras ocasiones).

Esto por tanto da al personaje las siguientes habilidades entrenadas a nivel 0: agilidad, atención, computadora, conducir vehículos (ligeros), esquivar, etiqueta, pelea, vigor y voluntad. Como décima habilidad podremos escoger un conocimiento o ciencia cualquiera (que no puede ser uno que nos proporcione la plantilla que elijamos en el paso 4) que se supone es algo aprendido durante la educación del personaje.

La nacionalidad no tiene ningún tipo de reglas aunque al igual que la época de juego es decidida por el DJ, tal vez la nacionalidad también pueda estar limitada. En este caso voy a elegir que los jugadores serán todos españoles.

Nuestro PJ se va a llamar Sara Ruíz.

Paso 3: Carácter y aspectos de la personalidad

Los aspectos de personalidad definen el carácter del personaje y aquellas cosas que les definen. Pero no son cualquier clase de aspectos si no sus defectos. Es recomendable que el personaje empiece con dos aspectos pero si fuera necesario podría empezar solo con uno.

Nuestra Sara va a comenzar con dos que son Exceso de confianza e Impulsiva. Pienso usar este PNJ para meter en grandes líos a mis jugadores.

Paso 4: Plantilla de personaje

Las plantillas son profesiones o estudios de los personajes que tienen un coste en PD y que se descuentan de los que tiene el personaje disponibles para los siguientes pasos.

Sara va a ser una detective que de alguna manera tendrá algún encontronazo con los jugadores.

Esta plantilla tiene un coste de 65 puntos con lo cual para los siguientes pasos nos quedarán 35 PD disponibles.

Paso 5: Gasto del resto de puntos de desarrollo

Ahora tocará gastar puntos de desarrollo en adquirir más habilidades, subir las que nos dio la plantilla (o nuestro origen) o adquirir talentos y dones.

Para este personaje no he elegido ningún don o limitación aunque quien sabe lo que adquirirá en el futuro.

Paso 6: Cálculo de las características derivadas

En este paso toca calcular una serie de características que deriva de las habilidades que tengamos. Estas son:

Acciones de combate (AC): Corresponde a Agilidad + Atención + 2. En el caso de Sara es 5

Bonificación al daño: 1/2 del vigor + Talentos + Dones. Sería 1 ya que el vigor es 2 y ningún talento o Don modifica el daño del personaje.

Iniciativa: Es Agilidad + Atención -2, así que en este caso será de 1.

Movimiento (MOV): (Agilidad + Vigor + 3) x 3. 7 x 3 = 21.

Resistencia al daño (RD): Es 1/2 Vigor + Armadura + Talentos + Dones. Será solo de 1 sin armadura modificado por la armadura que pueda llevar.

Heridas y Fatiga: Las heridas se calculan mediante unas sencillas fórmulas usando el Vigor y la fatiga con fórmulas similares pero usando la voluntad.

Paso 7: Puntos de destino

Los personajes empiezan con 3 puntos de destino.

También se puede empezar con un equipo predefinido por el DJ o con créditos iniciales con los que los jugadores adquieran lo que deseen. A Sara le he puesto un equipo básico aunque con los alrededor de 700 que le sobra antes de jugar probablemente le compre algo más. Además, habrá que decidir donde vive y alguna cosa más.

Como veis crear un personaje es fácil y divertido y sin nada de azar, algo que los jugadores cuyas tiradas para generar atributos no suelen ser buenas agradecerán tremendamente.

Espero que esto os haya animado a conocer más de Walküre y si apoyáis su verkami para sacar sus dos suplementos pues mejor que mejor :)

Os dejo aquí el pdf con la descarga de la ficha de Sara Ruíz

[download id="1292"]

Comentarios