Kanan el último Padawan Volumen 1, números 1-6

Kanan el último Padawan Volumen 1, números 1-5 es un pequeño tomo que nos ha traído planeta recopilando la serie abierta de Kanan. Este personaje es uno de los protagonistas de la serie de Star Wars Rebels y el cómic nos cuenta hechos del pasado del personaje mezclados con lo que ocurre durante Star Wars Rebels.



El formato que planeta ha elegido para publicar esta colección en forma de tomos a mi me gusta mucho, es de un tamaño similar a los tomos mensuales de Spiderman que publica panini para que os hagáis una idea. Esto significa que cada 5 números de esta serie nos traerán un nuevo tomo (imagino pues que tendremos un nuevo tomo de Kanan cada 5-6 meses) la verdad es que ojalá eligieran para más series este formato (de hecho está anunciado que la serie principal de Star Wars la van a empezar a sacar así, aunque manteniendo las grapas para quien no quiera esperar tanto). Y ahora si vamos con

Kanan el último Padawan Volumen 1, números 1-6


La acción se sitúa alrededor del 19-18 BBY (antes de la batalla de Yavin) cuando vemos a Kanan de joven e imagino que cerca del 5 BBY cuando está de adulto (ya que la serie de Star Wars Rebels está situada en esa época). (NOTA: Estoy trabajando en una extensa cronología de todo lo que es canon después de la compra de Disney que pronto compartiré con todos vosotros)

La serie está escrita por Greg Weisman, y dibujada por Pepe Larraz y Jacopo Camagni y creo que es de lo mejor en cómics que ha salido del nuevo universo expandido por mucho que les pese a los talibanes del antiguo universo expandido.

Y es que el cómic huye de la oscuridad y fatalismo que impregnaban a los cómics de Dark Horse ambientada en esta época pero eso si, no penséis que es comedia si no que a pesar de ser más luminosos lo que son los cómics en ningún momento nos olvidamos de la opresión y la persecución sobre rebeldes y jedi.

Gracias a este cómic no solo expandiremos lo que ya conocemos gracias a Star Wars Rebels si no que también podemos conocer momentos de después de la purga que llevaron a cabo con la orden 66 así como de la cada vez mayor opresión del imperio.

Si tuviera que recomendar un cómic del nuevo universo expandido sería este. Y aunque ya tenía interés antes de leerlo, ahora sé que voy a empezar con Star Wars rebels inmediatamente.

Comentarios