Una noche en El Pueblo Maldito

La pasada noche del sábado 12 de marzo y toda la madruga posterior la pasamos en El Pueblo Maldito tratando de detener a un malvado grupo de sectarios que trataba de realizar un oscuro pacto con un heraldo de Dagon.

El lugar elegido fue el pueblo Villamanrique del Tajo que nos cedió sus calles para representar esta enorme partida de rol en vivo donde un nutrido grupo de investigadores tratarían de averiguar de que iba todo, como detenerlo y sobre todo sobrevivir y no acabar locos.



Me enteré de este evento gracias a mi colega y compañero de trabajo Jorge y tuve serias dudas sobre si ir o no, ya que la idea de estar toda la noche despierto me echaba bastante para atrás y tampoco tenía claro de si te meterías en el ambiente del juego dado la cantidad de gente que había y el fracaso de la anterior edición. También dudaba que pudieran mantener el interés durante las 8 horas y algo que duraba todo y que tal vez me aburriera y quisiera irme a dormir pero no, te mantienen atrapado en todo momento. Solo puedo decir que me alegro muchísimo de haberlo jugado.

tras el primer ritual, marcados pero cuerdos y sanos

No conseguimos más que 6 pruebas (de las 11 o 13 que creo recordar había para completar) pero lo pasamos muy bien y aguantamos vivos hasta casi el final: a las 6:30 terminaba el evento y comenzaba la escena final y a nosotros nos cazaron a eso de las 5:15.

La novedad frente a otros eventos survival de los que cada vez hay más es que como ya he comentado se alejaban de la temática zombie y nos metían de lleno en al de los Mitos, algo que a mi personalmente me encanta ya que soy más de los mitos que de los no muertos. De ahí que tenga precisamente esa fuera la facción que elegí en el juego español de miniaturas Carnevale.

A destacar las microhistorias que se suelen dar en los relatos o partidas de rol de los mitos que no forman parte de la trama principal pero que ayudan mucho a meterte en el ambiente y a entrar aún más en la ambientación opresiva y oscura que debe caracterizar estas historias.

Os dejo aquí algunos clips que pude grabar durante el evento con una cámara de acción que me prestaron, lo malo es que al ser de noche pues la calidad de la captura es bastante pésima. Además, me la prestaron con una carcasa que no me permitía cargar a la vez que la usaba y hubo momentos en que o no la podía usar o la tenía que llevar en la mano.



Es casi seguro que repetiré en el que van a hacer en verano (el episodio II), salvo que me pille de vacaciones. Porque lo único malo que tenía el tema es el frío que hacía, en especial lo notamos cuando paramos para ver la escena final a las 6:30 donde ya perdida toda la adrenalina pasamos un frío brutal.

Gracias a todos los jugadores con los que fui y formé equipo en algún momento de la investigación.

acabando

Gracias a todos los actores y extras que trabajaron para nosotros toda la noche.

IMG_20160313_065253

Y para acabar, decir que perdimos (había 3 finales y este era malo pero creo que había uno peor) y que este fue mi aspecto una vez convertido.

IMG_20160313_051437

Comentarios