No Man's Sky sensaciones tras la primera hora y pico de juego

No Man's Sky es un juego esperado por muchos y hoy quiero traer mis sensaciones tras la primera hora y pico de juego... podría decir el tiempo exacto de juego si el vídeo que supuestamente me marcaba que se estaba grabando de verdad se hubiera grabado.

Vengo a traer una crítica lo más sincera posible para poder ayudar a que otros decidan si el juego es para ellos o no sin tener que soltar la pasta.

El juego está totalmente en castellano (voces y textos) y además por ahora todo con buen nivel.

El juego no es propiamente multijugador aunque existe la remota posibilidad de cruzarse a otros jugadores pero en la práctica es probable que nunca ocurra ya que hay unos 18 trillones de planetas... No sé exactamente por ahora que tipo de iteracción puede haber entre los jugadores aunque creo que el autor ha confirmado que no puede haber combate entre jugadores.



Para empezar pondré un pequeño y rápido unboxing en imágenes de la versión de Play 4 que me he pillado yo.

[gallery ids="1481,1482,1483,1484,1485,1486,1487,1488"]

Empezando en No Man's Sky


Cuando empezamos a jugar disponemos de nuestro traje espacial que nos protege del medio ambiente y de las agresiones, una nave con los motores dañados y una herramienta de extracción con energía suficiente para comenzar a extraer fuentes de energía y materiales para reparar la nave. Básicamente usaremos como energía el carbono y el plutonio y múltiples materiales para las reparaciones, mejoras e investigaciones de nave, traje y herramienta de extracción.

No Man's Sky_20160809183033

Tuve la suerte de empezar en un planeta muy amistoso con la vida, porque he visto gameplays de gente que empezaba en planetas bastante más hostiles (aunque no tardé mucho en viajar a otros planetas de clima menos amigable)

No Man's Sky_20160809185151

Los primeros minutos del juego los dediqué básicamente a mirar mi entorno porque el juego te invita a ello, tengo una barbaridad de capturas y sé que acabaré con muchas más. Tengo un álbum público en mi página de facebook y en mi Google+ donde ir subiendo todas estas capturas (siempre van a tener el contenido los comparto ambos para que cada uno lo vea en su red social favorita)

No Man's Sky_20160809190158

En los planetas que visitas hay unas especies de sondas centinelas que te escanean si te ven usando el extractor y si lo usas demasiado cerca de ellos o mientras te están escaneando se pueden volver hostiles, cosa que descubrí en el segundo planeta que visité (y en el cuarto). Los matas con el mismo extractor y dentro de lo que cabe no son muy duros pero si te atacan 3 o más te pueden poner en un apuro así que yo cuando los escucho volar cerca dejo de extraer y tan tranquilo (aunque matarlos te puede dar acceso a nueva tecnología... yo ya he ganado el logro de matar a 5 de estos)

No Man's Sky_20160809191419

Sobre lo de descubrir tecnología te aparece de la siguiente manera en la interfaz cuando descubres algo nuevo y te dice lo que necesitas para construirla y aplicarla a lo que corresponda (nave, arma o traje). Además de los centinelas también irás encontrando contenedores y balizas por los planetas que te dan acceso a estas tecnologías.

No Man's Sky_20160809191304

Junto a los recursos y la tecnología encontraremos monolitos y restos de tecnología alienígena que nos irán enseñando palabras. Yo ya conozco las palabras advertencia y raro de los Korvax.

Viajando por el espacio


No Man's Sky_20160809193739

Una vez abandonas el planeta existen tres formas de viajar por la galaxia a propulsión normal con R2 (que tardarías horas), la propulsión de impulso del botón círculo que es bastante más rápida pero que aún así sigue siendo demasiado lenta para la aproximación desde lejos y por último está la velocidad de impulso de los botones R1+L1 que es la que deberemos usar para viajar de planeta en planeta si no queremos tardar horas (las velocidades inferiores vienen bien si queremos recuperar materiales para el motor de los asteroides que hay por el sistema)

Existe una última forma de viajar que es entre sistemas mediante el motor de hiperespacio y en la que nosotros elegimos el sistema que queremos visitar (o para el que tengamos combustible) y el viaje se hace de forma automática.

No Man's Sky_20160809195102

Aquí podéis ver a mi primer amigo alien, si no recuerdo mal este fue el me regaló mi primer fragmento de antimateria (es que conocí a este y a otro Korvax casi seguidos)

No Man's Sky_20160809205614

Aunque mi planeta natal era muy amigo de la vida vegetal (y de la mía) otro de los planetas que visité tenía polvo venenoso en el ambiente (de la que nos protege el traje durante un tiempo y debemos recargarlo con energía o meternos en un refugio)

No Man's Sky_20160809200153

En este planeta también encontré forma de vida en manada que se ve que están adaptados a este polvo venenoso.

Comentarios finales


Se pueden renombrar los sistemas, planetas, regiones, plantas y animales me encanta aunque en la práctica solo estoy renombrando algunos. Estoy esperando encontrar un para de animales bonitos para ponerles los nombres de raza derivados de mis gatas. Puedes renombrar todo aquello que seas el primero en descubrir.

Aunque ahora he estado viajando en plan rápido por ir cumpliendo las misiones que me han ido mandando de aprendizaje, mi intención es volver a mi planeta natal (Vedasto Prime) y dedicarme a explorar cada planeta más a fondo en cuanto aprenda a fabricar antimateria (que es lo que me toca hacer ahora visitando una antigua base alienígena)

Tras probar el juego está claro que no es para todos los públicos.

Si eres de los que disfrutabas viajando de un sitio a otro en Skyrim, contemplando los paisajes en The Witcher o recolectando y fabricando cosas en Fallout este es tu juego. Si buscas acción, simulación espacial estricta, rol, diálogos largos o una historia tipo los juegos de Telltale no compres.

Sé que este juego lo voy a quemar mucho durante los primeros días y que luego me voy a dedicar a echarle ratos sueltos entre el estrés de algunas partidas del Overwatch para relajarme y disfrutar de la experiencia.

No me queda más que despedirme prometiendo grabar un gameplay comentado en los próximos días (el puente que se van todos mis colegas y amigos de puente y me dejan aquí solo y tranquilo será un buen momento :P)

Comentarios