Probando las PS VR



El pasado sábado 22 de octubre estuve probando las gafas de realidad virtual de sony, las denominadas PS VR. Si alguien tiene interés en probarlas aquí puede buscar cita que cuando yo pedí la mía todavía quedaban bastantes.

Coincidiendo con el lanzamiento establecimientos como game o fnac también estuvieron haciendo eventos para probarlas pero creo que ya no existe esa posibilidad.


Lo primero quye llama la atención es que tienen el tema montado como si fuera la entrada a algún medio de transporte tipo avión ya que hay hasta arco de seguridad y diferentes mensajes de advertencia de seguridad a bordo.


Tras esperar unos 10 minutos porque te piden llegar 10 minutos antes de la hora de tu cita un azafato o azafata (como fue mi caso) te hace pasar a una habitación individual donde te explica como va a ir tema te ponen las PS VR y los auriculares.


En la habitación se pueden ver las gafas, los casos, los moves, los mandos, la televisión y un puesto para jugar a algo de carreras aunque en mi caso no lo usé. El peso de las "gafas" me sorprendió gratamente ya que durante los aproximadamente 25 minutos que las tuve puesta no noté peso ni cansancio de cuello... supongo que es necesario jugar más tiempo para que empiecen a ser molestas aunque cuando me las quité pude ver que en mano tampoco pesaban casi nada.

Lo primero era una demo donde en realidad no juegas solo miras y te desplazas por un pequeño cubículo submarino con el que bajas al fondo del mar. La verdad es que gracias a lo aislante de los cascos era tremendamente inmersivo y se disfrutaba del paseo... hasta cuando ataca un tiburón llega a agobiar y te hace inconscientemente dar un par de pasos atrás. Fue el único "juego" que era de pie.

El segundo juego fue un juego de tiros a bordo de un coche por la autovía donde eres un policía que dispara a diferentes delincuentes en coches, motos y furgonetas que tratan de derribaros. El sistema de recarga me gustó ya que debes coger el cargador e introducirlo en la pistola con los movimientos y acciones de recoger y cargar, nada de pulsar un botón para recargar automáticamente. Los ps move eran como las manos.


El tercer juego fue otro de tiros pero en esta ocasión con dos recortadas en las que se disparaba con el mismo gatillo de los ps move que en el juego anterior pero en este caso al llevar dos armas no se hacía movimiento para recargar si no que se usaba el botón superior de los ps move para recargar cada arma.

Este juego me gustó especialmente por su estética grotesca con cerdos muertos pero que se mueven y se quejan, muñecas y cosas siniestras. Aquí se viaja en una atracción de feria (tipo pasaje del terror + montaña rusa) buscando a un psicópata estando nosotros bajo los efectos de algún narcótico alucinógeno.

Nos atacarán objetos del escenario, hombres con cabeza de cerdo y payasos. Me encantó lo siniestro y bien hecho, con este desde luego me quedé con ganas de más.


Y ahora el veredicto sobre el cacharro. La primera pregunta que nos viene a la cabeza es ¿merece la pena? Pues no, la verdad. Cuesta 400 euros pero además necesitamos 2 ps move y una cámara para la playstation (además de unos auriculares buenos que aíslen del exterior correctamente para disfrutar de la inmersión)... bueno, y por supuesto la playstation 4.

Sigue siendo más barata que las de Valve (¿y htc?) y las de Oculus, y por lo que he leído también mejor en su funcionamiento y encima no requerieren los impresionantes PCs que requieren las otras dos (aunque también es cierto que si ya eres jugador pro de PC tendrás ese impresionante PC)

Otro motivo para que no salga a cuentas es que tiene poco material verdaderamente interesante ahora así que lo mejor será comprarse las PS VR modelo 2 que seguro costará menos y tendrá ya bastantes juegos y material audiovisual chulo.

Eso si, si me tocaran en un sorteo me las quedaría porque me pareció bastante interesante y con proyección de futuro.

Comentarios