[Videojuegos] Primera hora y pico en Final Fantasy XV

Final Fantasy XV ha tenido un desarrollo muy pero que muy largo y desde luego no ha estado exento de polémica por ello, por su estética y por su sistema. Muchos dicen que esto no es final fantasy y que es un intento desesperado de salvar la franquicia, también tiene una cantidad de fanboys brutal que creo que superan por mucho a sus detractores.

En mi caso estoy un poco entre medias no me gusta mucho la estética de los protagonistas y de algunos secundarios y no soy muy amigo de los sistemas al que han ido tirando los final fantasy después del XII; este es el último cuyo sistema me medio convenció siendo los sistemas del X y X-2 mis favoritos y los últimos que disfruté verdaderamente pero tampoco creo que se pueda decir que esto no es un Final Fantasy.



FINAL FANTASY XV_20161128205608

Lo primero que hacemos nada más meter el juego es descargar un parche, que por fibra no tarda nada, pero luego se pone a instalar historias y eso tardó 24 minutos lo que hizo que el día del lanzamiento solo pudiera jugar el tutorial y un poquito más.

En este tutorial que no está integrado dentro de la historia y que podemos repetir siempre que queramos desde el menú de opciones una vez en partida (creo que me hará falta porque andaba jugando con mis gatas mientras hacía las lecciones a algunas no les presté demasiada atención)

Nos enseñarán el combate cuerpo a cuerpo, la magia, los estados, atributos, objetos, el trabajo en equipo y demás cosas que necesitaremos para sobrevivir. La verdad es que en un final fantasy a mi tener que hacer tantas cosas en tiempo real pues me hace pensar que no estoy en un final fantasy (imagino que por aquí vendrán parte de las quejas de la gente) pero no me saca del juego ni me parece que esto lo haga desmerecer.

FINAL FANTASY XV_20161128225824

Una vez terminado el tutorial (que también tiene un resumen de la historia leyendo los cuadros de la academia) pasamos a la acción donde nuestro personaje y sus amigos parten de viaje. El siguiente trozo aunque breve y de justo el principio lo pongo con la etiqueta de spoilers.

[spoiler]

FINAL FANTASY XV_20161128230415

A poco de empezar el viaje el coche se avería y nos tocará acabar reparándolo en el taller de Cid (esta vez aparece bien pronto el nombre mítico de la saga) y conoceremos a su exuberante hija Cindy que será la que nos mande nuestra primera misión de cazar bichos.

FINAL FANTASY XV_20161129201630

La primera misión será matar a una serie de bichos muy fáciles de vencer que luego encadenaremos con una misión de búsqueda y rescato donde tendremos que matar a más bichos.

[caption id="attachment_1752" align="aligncenter" width="730"]FINAL FANTASY XV_20161129204416 FINAL FANTASY XV_20161129204416[/caption]

Tras rescatar al cazador herido nos tocará hacer unas cuantas misiones secundarias para él. Esto hará que nos pida recuperar chapas de cazadores caídos que imagino que va a ser uno de los coleccionables que habrá repartidos por todo el mundo.

[/spoiler]

FINAL FANTASY XV_20161129195926

Ya fuera de spoilers de la trama aunque sea de justo el principio, el juego me está gustando la mecánica (aunque prefiera los RPG por turnos) y bastante rápido te haces a ella. La historia por ahora no he profundizado mucho pero por ahora no me dice mucho.

FINAL FANTASY XV_20161129204843

La verdad es que se ha criticado la estética de estos protagonistas y el rollo road trip que tienen y yo fui uno de los primeros en hacerlo pero la verdad es que una vez metido en el juego a mi me está gustando el rollo de camaradería e interacciones entre ellos que se gastan. Y que la gente no se equivoque ni les critique de emos porque desde luego no lo son.

Supongo que cuando lleve más de 10 horas de juego (porque espero que esto dure más de 10 horas de juego sin necesidad de DLCs o expansiones :P) haré otro análisis de si finalmente me convence o no este juego y si lo veo bien como parte de la saga o hubiera preferido que llevara otro nombre.

FINAL FANTASY XV_20161128230433

Para terminar algo de polémica, ya que me ha cabreado bastante que me he enterado esta mañana es que para poder usar en el juego personajes femeninos hay que pasar por caja pues todas serán DLC de pago, imagino que me tocará pillarme por 25 euros el pase de temporada si el juego me sigue convenciendo cuando juegue un poco más.



Y también tenemos a distribuidoras a las que no le gustan las notas "bajas" en sus juegos (bajas entre comillas porque 75 sobre 100 creo que es buena nota) y castigan a los medios...



No estoy de acuerdo con el análisis del juego que hicieron en Areajugones pero aún menos estoy de acuerdo con el chantaje para que se hable bien de sus juegos.

Recuerda, si quieres ayudar al blog y vas a comprar el juego en amazon puedes usar mi enlace de afiliados para que me gane unos céntimos (a ti el juego te cuesta igual)


Comentarios