Balance friki del 2016 y propósitos para 2017

Hola a todos y feliz año nuevo, como suele ser habitual en estas fechas he decidido hacer una entrada en la que comento brevemente como ha sido mi 2016 y como me gustaría que fuera el 2017.

Por supuesto me refiero a temas frikis lo personal como que paso de ponerlo por aquí (y bueno reconozco que salvo ir más al gimnasio y jugar mucho menos a la consola no tengo pensado ninguno :P)



Sobre 2016 diré que estoy bastante contento y es que he jugado a muchos juegos de mesa que no había probado nunca, descubierto nuevos wargames que me han gustado mucho así como jugado al rol como hacía años que no jugaba.



En temas de mesa me quedo de todo lo probado con Zombicide normal y Black Plague y si no los pillo es porque ya tengo colegas que tienen ambos juegos tanto en Madrid como en Málaga... Pero si que creo que va a caer un juego para tenerlo en Madrid (porque tengo un amigo que lo tienen en Málaga) y es el Super Dungeon Explorer (que no lo he probado pero lo quiero desde que vi las miniaturas y leí su sistema). El propósito de 2017 es jugar a Super Dungeon Explorer (y sé que voy a jugar a muchos más juegos)



Directamente relacionado con los juegos de mesa pero yéndonos a juegos puramente de cartas es coleccionar y jugar el Arkham Horror LCG que ya hemos jugado el primer escenario con la caja de mi amigo Adri y al día siguiente esta comprando el mío porque me ha enamorado. Ya traeré un artículo sobre el juego y creo que hasta me voy a animar a novelizar cada partida.



En el tema de wargames hablo largo y tendido en este artículo de Cargad pero para hacer un resumen mi idea es comprar pocas miniaturas de wargames y dedicarme a pintar todo lo que ya tengo y usarlas para jugar a las miniaturas que ya tengo. Sobre 2016 aunque no he jugado todo lo que me hubiera gustado he probado una buena cantidad de juegos y pintado una cantidad pequeña de minis (aunque más que en 2016) así que estoy contento. También he completado dos campañas de círculo de Sangre y durante este 2017 voy a empezar una de Frostgrave así que satisfecho.



Y el tema del rol, estoy contento porque aunque he comprado más juegos de los que debería bastantes han sido en digital con lo que son baratos y no ocupan sitio en mis ya demasiado llenas estanterías. No he cumplido con lo de jugar a todos los juegos pendientes antes de añadir nuevos juegos a la colección aunque si he conseguido quitarme la espinita de dirigir a varios juegos que llevaban unos años en las estanterías sin haber sido usados jamás y es que yo sigo intentando dirigir al menos una vez todos los juegos que compro, no me gusta eso de comprar para leer por encima y dejar en la estantería.

Por ahora me queda en la estantería sin dirigir o jugar Walhalla, Clásicos del Mazmorreo, Nexus, los Mundos Fate y a lo largo de enero llegará Eirendor.



El objetivo pues de este 2017 dirigir al menos una vez a esos juegos pero el principal es darle muy en serio al CdB Engine tengo dos escenarios de campaña ya empezados a plantear con este sistema (y de hecho Zonk PJ me acaba de hacer un pedazo de favor con el último suplemento de su patreon) y quiero publicar esos dos escenarios de campaña de manera digital completamente gratuita a lo largo de 2017 en el blog (este es el gran objetivo fracasado de 2016)



También habréis visto que durante los últimos meses de 2016 he ido publicando vídeos en youtube básicamente de "unboxings", gameplays y alguna breve reseña. Mi idea es seguir publicando vídeos de manera ocasional pero no pienso convertirme en youtuber simplemente publicaré vídeos en la línea que he estado haciendo hasta ahora porque creo que algunas cosas quedan mejor explicadas en vídeo que por escrito pero mi objetivo principal es revitalizar el blog con más entradas centradas sobre todo en rol.

Simplemente concluir esta entrada con mis mejores deseos para todos durante el año que está empezando.

Comentarios