Probando #NintendoSwitch antes de su lanzamiento

Hoy traigo un artículo lleno de hype real porque he estado probando la nintendo switch esta tarde durante alrededor de dos horas y ha sido genial. No puedo más que dar las gracias a Vandal por esta oportunidad. 



Recuerdo que también estuve probando la Wii U semanas antes de su lanzamiento y tras probarla reconozco que anulé mi reserva de dicha consola pero en cambio con Nintendo Switch se ha rearfimado mi reserva y me gustaría pagar ya la reserva completa (que como la tengo reservada en game solo pagué 20 euros por adelantado)

Voy a comentar un poco a nivel de hardware que me ha parecido y es que creo que es algo que destacar de la consola. Puede ser que el procesador no sea el más moderno del mundo pero es que lo compensa de sobra con el resto de cosas.



Usar los Joy-Con en los diferentes juegos es impresionante y son mucho más pequeños de lo que pensaba pero en las mías, que no son demasiado grandes, se sujetan perfectamente y se manejaban de lujo sin importar la posición y los botones necesario para cada juego.



Los Joy-Con enganchados en su soporte para ser un mando más tradicional mantienen bien la ergonomía y pasan a ser un mando normal y corriente es cómodo pero no sobresaliente… lo cual hace que el mando pro sea aún mejor cuando lo coges y es que lo he visto con el peso adecuado y los botones y joystick puestos perfectamente, lo he usado poco para juzgar pero a mi me ha parecido mejor que el de plasystation 4 (y puedo asegurar que sé de lo que hablo que tengo muchas horas a mis espaldas en PS4)



Otra cosa sorprendente es la consola en modo portátil que la pantalla junto a los Joy-con no solo es más pequeña que lo que me parecía en las imágenes y vídeos si no que además es muy cómoda y ligera. Creo que es factible agotar la batería en este modo sin llegar a cansarte de tenerla agarrada.

Y si que se cumple eso de que desconectas la consola de la base y pasa a modo portátil de manera instantánea y la vuelves a dejar en la base y vuelve a estar al momento en la tele (esta funcionalidad yo la probé con el Zelda).

Y ahora vamos a ver todo lo que hemos jugado. Aunque no fue en este orden en el que lo jugamos voy a ir de izquierda a derecha para así no saltarme ningún juego.



Snipperclips es un juego que va a ser exclusivo digital del que no se sabe aún el precio pero que espero que no salga muy caro porque lo quiero de salida ya que para jugar a dobles (o cuarteto) está genial. De verdad que ningún vídeo de los mostrados le hace justicia… yo pensaba que era una chorrada hasta que lo he jugado.



Después de eso probamos el mario kart, que es el de wii U pero remasterizado, en sus 3 modos de juego. Televisión con mando pro, cada uno con su switch portátil jugando online y luego los dos jugando en la misma switch con un joy-con cada uno. Misma jugabilidad endiablada de siempre aunque no me convence jugar los dos en la misma consola con los joy-con.



Como tercer juego le dimos caña al arms, otro de esos juegos que parecen divertido en vídeos pero que yo tampoco tenía interés en comprar… tras probar la demo he cambiado de idea y creo que para fiestas y reuniones varias es un juegazo… ya que no sale al principio es probable que para el veranito caiga.



Después probamos cuatro mini juegos de 1-2 switch y si no pensaba comprar este juego, tengo claro que no voy a comprarlo de salida pero no descarto hacerlo por diciembre para mi fiesta de cumpleaños o las navidades ya que como juego de familia y amigos va a encajar muy bien incluso para los que no están acostumbrados a jugar a videojuegos.

Los minijuegos que probamos fueron ordeñar vacas, duelo de vaqueros, saber cuántas canicas hay en una caja cerrada y abrir una caja fuerte.



También probamos splatoon 2 en modo multijugador 3v3 es un juego que parece divertido pero que a mi estos juegos de pseudotiros no me convence en consola y tengo claro que no caerá en mis manos… quizás si lo veo barato de segunda mano.



Y para el final lo mejor, the legend of Zelda. Ha sido una pasada, una sensación similar a la que sentí la primera vez que jugué a Ocarina of Time, cuando salí de la cueva de inicio y vi el valle inicial se me pusieron los vellos de punta. Y la jugabilidad es increíble, para mi en ese tema ya es el mejor zelda.

El doblaje español creo que esta muy bien hecho, aunque yo me lo quiero poner en japonés que seguro mola más.

Del Zelda solo me preocupa el tema mundo abierto que no tengo muy claro si no va a ser un páramo gigante donde cabalgaremos sin parar peleando de vez en cuando pero espero que no sea así y que tengamos un mundo realmente vivo.

Como es el juego que he pillado de salida ya iré trayendo vídeos y comentarios sobre el juego.

Espero que no se os haya hecho muy pesado el artículo. Nos leemos pronto (prometo que con relatos y rol que tengo varios empezados)

Si vas a comprar nintendo switch en amazon estaría bien que usarais mis link de afiliados para la consola con joycon en gris o los joycon en azul/rojo

[amazon_link asins='B01N5OPMJW,B01MZ977QM,B01N3374BH,B01N4ND1T2,B01MZ975H2' template='ProductCarousel' store='ellabdemca-21' marketplace='ES' link_id='7b0881e4-f94a-11e6-9c09-c5a413afa167']

Si te ha gustado lo que has leído y quieres que pueda escribir con más frecuencia

Comentarios