[Cine] Déjame Salir @syfy_spain @Universal_Spain #dejamesalir

Ayer pude asistir a un pase privado de Déjame Salir en la sala de proyecciones que tiene Universal en Madrid en pleno paseo de la castellano. Antes de entrar con la película diré que me gustó mucho la sala de proyecciones que era pequeñita debía tener sitio para unas 30 personas como mucho pero creo que éramos unos 20 o así. La pantalla llenaba todo el frontal de la sala con una gran calidad de imagen y el sonido era brutal, nada que envidiar a una sala de cines convencional.

El pase lo gané gracias a un concurso organizado por Syfy España con la colaboración de Universal España.

Y ahora vayamos con la película déjame salir. Os voy a poner aquí el trailer, que yo no había visto antes de ir a la proyección (lo acabo de ver ahora mientras escribo estas líneas). Mi recomendación es que no veáis el trailer y os vayáis del tirón a ver la película pero si lo queréis ver aquí lo tenéis. 

https://www.youtube.com/watch?v=T-pmF5dJdT0

La película es un Thriller psicológico que se estrena mañana, 19 de mayo en España y que hacía tiempo que no me encontraba con un Thriller psicológico que me gustara tanto. Primero de todo aunque he leído comentarios y reseñas que dicen que es de terror, no es realmente terror, salvo un par de sustos muy puntuales y separados en la película el resto del tiempo es agobio y tensión pero NO terror.

Empezaré con cosas técnicas de las que yo no entiendo mucho pero que puedo más o menos apreciar como son la fotografía y la banda sonora. Ambas cosas me parecen muy bien realizadas especialmente la banda sonora que creo que complementa perfectamente cuando aparece.

Otra cosa que destaca es el ambiente de opresión y la sensación de desasosiego que logra transmitirte al no sabes exactamente que está ocurriendo en la casa, con la familia y amigos, sigues al protagonista a sus investigaciones pero no te esperas realmente lo que ocurre.

Y esas es una de las dos grandes claves que tiene Déjame Salir:

  • por un lado cuando de verdad sabes lo que ocurre te deja bastante sorprendido ya que no es ni por asomo lo que deja intuir la película, y no porque trate de ir a engañar de mala manera si no que está todo bien integrado dentro de la trama.

  • y por otro el final, que nos pareció una pasada de final y que por lo general no suele darse así en los Thrillers psicológicos.


[spoiler title=”spoiler”]

Con lo del final me refiero a que en los Thrillers psicológicos el final suele ser completamente oscuro o con cierta ambigüedad de que lo mismo no ha terminado la cosa bien como parece; aquí en cambio es un final gore súper divertido y que deja claro que el protagonista se va bien con su amigo.

[/spoiler]

Y no me olvido de que también tiene sus momentos cómicos gracias al amigo del protagonista.

No todo es perfecto en la película, el inicio se me hizo algo lento pero una vez llega el momento de una fiesta en la casa todo va ya sobre ruedas.

En fin, que os recomiendo que vayáis a verla que hay que apoyar este tipo de películas y si no, al menos dadle una oportunidad cuando salga al mercado doméstico.

Comentarios